martes, 29 de marzo de 2016

El Turismo

 
Actividades para el jueves 7 de abril de 2016.

Campo formativo: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.
Aspecto: Sociedad
Competencia: Reflexión de las diferencias socioeconómicas.
Aprendizajes esperados: Reconoce la importancia del comercio, turismo y la distribución de las principales redes carreteras, férreas, marítimas y aéreas en México .
Tema: El turismo. 
Propósito: Obtener información de recursos gráficos.
ACTIVIDADES:
1. Lee en tu libro de Geografía  las páginas 132-139
2. En tu cuaderno anota fecha y título, consulta otras fuentes (INEGI) y anota de dónde obtuviste la información respondiendo las siguientes preguntas.
A) ¿Qué es el turismo?
B) ¿Qué importancia tiene en nuestro país?
C) ¿Cómo está vinculado el comercio y el  turismo?
D) ¿A qué se le llama ecoturismo?
E) ¿Cuáles son los atractivos naturales?
F)  Escribe 3 atractivos culturales que conozcas.
G) Analiza el mapa de tu libro Uno pag.143  con los sitios arqueológicos, ciudades coloniales, playas y ecoturismo.
3. Escribe 5 oraciones en tu cuaderno con las características del “Turismo” e identifica las palabras agudas graves y esdrújulas.                                                                                            4. Graba un tutorial con el tema y añade una conexión de tus vacaciones. 
5. Publica en el Blog del grupo y en el facebook
6. Lee los comentarios de tus compañeros y aporta 2 datos nuevos a esa información. 


TAREA: Resuelve la pag.142 de tu libro Uno

Electrización de materiales

 
Actividades para el miércoles 6 de abril de 2016.

Campo formativo: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.
Aspecto: Naturaleza
Competencia: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
Aprendizajes esperados: Describe formas de producir electricidad estática.
Tema: Electrización de materiales. 
Propósito: Observar el fenómeno de Electrización 
ACTIVIDADES:
1. Lee en tu libro de Ciencias naturales las páginas 111-113
2. En tu cuaderno anota fecha y título, consulta otras fuentes y anota de dónde obtuviste la información respondiendo las siguientes preguntas.
A) ¿Cómo produzco electricidad?
B) ¿Qué es la electricidad estática?
C) ¿A qué se le llama fenómeno de electrización?
D) ¿Qué son las cargas positivas y negativas?
E) ¿Qué inventó Benjamín Franklin en Francia en 1752?
F) Explica este fenómeno.
G) ¿Cuáles son los fenómenos eléctricos?
3. Redacta un texto expositivo en tu cuaderno características de la electrización.                                       4. Graba un tutorial con el experimento de la electrización. 
5. Publica en el Blog del grupo y en el facebook
6. Lee los comentarios de tus compañeros y aporta 2 datos nuevos a esa información. 
TAREA: Resuelve en tu libro Uno la pag.116


Reading Power

TActividades para el día martes 5 de abril.



    
ACTIVIDADES PARA APRENDER A PREGUNTAR:

Recuerda que  hay dos tipos de preguntas: directas y profundas.

Preguntas directas o rápidas: encontrarán la respuesta en el texto.

Preguntas profundas: No  están en el texto. Es necesario que las preguntas que se hagan al niño (a) vayan más allá de una respuesta literal de la historia.
Las tres estrategias de PREGUNTAR:
Hacer algunas preguntas antes de EMPEZAR a leer.
Hacer preguntas  MIENTRAS se está  leyendo.
Hacer preguntas  DESPUÉS de terminar la lectura
                   
1. Lee el libro “Tom Sawyer" primer capítulo de Mark Twain
2. Coloca un possti con 3 preguntas directas  (en el cuaderno)
3. Sigue leyendo (hasta la bandera) ahora escribe 3 preguntas profundas.
4. Trabaja en pareja y chequen sus preguntas  que si  o no se puedan contestar con el texto.
5. Que tu compañero siga leyendo y tú cierra tus ojos empieza a visualiza.
6. Inviertan la actividad para que los dos puedan visualizar.
7. Redacta la importancia de las pregunta y el visualizar cuando se lee.
8. Publica en el blogger tus preguntas y lo que visualizas en este capítulo.
9.  Utiliza Apps sugeridas: 

Documentos compartidos (Goggle Documents), Paddlet, Voicethread, iCamara, iMovie, Keynote, Block de notas, Littkle Story Creator, Little Story Maker, Pic Collage.

Uso de Redes Sociales:
Youtube, Twitter, Facebook, Blog

jueves, 17 de marzo de 2016

Normas y leyes

Tema: Las Normas y Leyes


¿Para qué existen las normas y leyes?
Las normas existen para tener orden en todas partes 

¿En dónde se encuentran las normas o leyes para nuestra sociedad
 
En todos lados pueden haber normas y leyes en especial en la calle                                

Las normas son para tener orden en todas partes por ejemplo en casas,escuelas,etc  

Reglas en mi casa

1 No comer en el sillón 
2 Todos tienen que ayudar en los labores
3 Tenemos que apagar las luces que no uses

                            Reglas del salón de clases

1 no comer en el salón 
2 hacer la tarea
3 no gritar dentro del salón 

César Arturo HDZ Luna
Jesús Benito Domingez 

Normas y leyes

Reglas de convivencia

1.Cuando llegues a un lugar saluda.

2.Cuando te Vas despídete.

3.Decir gracias y por favor

4.Si te han hablado responde amablemente.

5.Si algo no es tuyo pide permiso antes de tomarlo 

6.Si has echo algo malo discúlpate 

7. Si te hablan escucha

8.Si te han prestado algo devuélvelo

Normas de mi casa 

1.No comer en la sala

2.No subir los zapatos al sillón 

3.No agarrar cosas sin permiso 

Normas en el salón de clases 

1.No empujar 

2.No gritar 

3.No tomar cosas sin permiso

Norma en la escuela 

1.No correr en las escaleras

¿En dónde se encuentran las normas o leyes para nuestra sociedad?

En el reglamento de la comisión federal.
 
¿Para qué existen las normas?

Para poder convivir en paz y seguridad.

Sofía O.G y Alexia A.A

Normas y layes

Las Normas. 

Para qué sirven las normas, sirven para tener una convivencia sin peleas,sin desacuerdos y con respeto,por que sí no hay normas no habría respeto y habría desorden y mal entendidos.Hay normas y reglas en todos lados por ejemplo en la casa , en la escuela , en la calle etc. 
Que son las normas
Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar a ciertas situaciones como conductas o actividades. 
el sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral. ésta, entonces, exige el cumplimiento de aquellas normas, que se vuelven deberes morales adquiridos.           Diego Bernal y Lauis Manuel Arcos 

Normas y Leyes

                                                                              Respuestas


 1)Las normas sociales son las reglas  que deben seguir las personas para una mejor convivencia, a 
las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí, es lo que llamamos moral. 

Ximena 
A)No prender la estufa sí no esta un adulto presente.
No brincar en la cama.
Darle de comer a la perrita.

Ashley
A)No comer en el sillón.
No prender la estufa sí no esta un adulto presente.
No escuchar canciones a mucho volumen.

B)No correr.
Levantar la mano para hablar.
No platicar o solo cuando nos den permiso.

C)No traer aparatos electrónicos o solo cuando te los pida la maestra.

D)En la Constitución Politica.

E)Para evitar problemas o situaciones que nos pongan en riesgo.




                                                             Ximena Rojas 
                                                                              Y
                                                                Ashley Arana 

Las normas y las leyes

                                                 Las normas o leyes para la convivencia 

Las leyes o normas son muy importantes para mantener la armonía, La Paz, el respeto y sobre todo la convivencia entre nuestra comunidad.las leyes o normas se practican en varios lugares como la casa, la escuela, el trabajo o también en la calle. Además a que practicarlas mucho por que se pueden presentar en cualquier lugar a cualquier hora o bien simplemente en nuestra vida diaria.Por ejemplo cuando vas por la calle no debes beber alcohol o en la mayoría de las escuelas estudiar y hacer la tarea y cuando no las seguimos tenemos consecuencias como sí le robas a alguien te vas a la cárcel.

 
Daniela C, Camila R y Gael R

Las normas y leyes

                                         Para que existen las normas de convivencia 

Las reglas o normas de la convivencia existen para :

Ser tolerantes y vivir mejor y en paz con todas las personas que hay alrededor y conocer nuevas personas y ser feliz con cualquier y también empieza por la tolerancia.


Para que  sirven las reglas de la convivencia?

Sirven para hacer nuevos amigos aplicar el respeto la tolerancia 
Y que todos sigan y apliquen el ejemplo y lo usen en la vida diaria.


Qué pasa si no aplicamos la tolerancia en la vida diaria :

No tendrás amigos estarás solo y pensaran que eres un amargado y no querrás a nadie estarás triste tan triste y enojado de que no te enseñaron el ejemplo del respeto de la convivencia y de la tolerancia que morirás de Cancer.







                                                                Emiliano viveros 
                                                                             Torres

Sebastián S.

Normas

Las normas sirven para poder estar seguros y que no pasen conflictos y poder estar bien en nuestra vida cotidiana

Sin las reglas podríamos hasta no vivir aquí, en este mundo, o ni siquiera podríamos ser civilizados

Sin las leyes todos podrían hacer lo que quisieran en el mundo

En el salón hay algunas reglas generales que muchas personas lo utilizan


Arturo Espejel y Andrés Estrada

Los pronombres

Los pronombres posesivos

 Entendimos que Los pronombres posesivos son aquellos pronombres que indican la propiedad de algo para alguna persona
 
Los pronombres personales 

 Entendimos que Los pronombres personales son aquellos pronombres utilizados para reemplazar a los sujetos de una oración.

Oraciones 

1. Yo fui con mi familia al parque.
2. Nosotras estamos jugando en el recreo.
3. Ellos están comiendo su lunch en el patio

Posesivos

1. Yo juego con mi perro.
2. Nosotras estamos comiendo nuestro lunch.
3.mi estuche está en el suelo 

Ana Regina y Daniela Chávez

Las Normas y Leyes


Campo formativo:Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.
Aspecto: Formación cívica y ética.
Competencia: Apego a la legalidad y sentido de justicia.
Aprendizajes esperados: Reconoce que las leyes son obligatorias para todas las personas y las consecuencias de su incumplimiento.
Tema: Las Normas y Leyes
Propósito:Reflexiona sobre la existencia de las reglas y las consecuencias de su incumplimiento.
Actividades
1. Investiga cuáles son las reglas o normas para la convivencia y contesta lo siguiente.
a) Escribe 3 reglas o normas que hay en tu casa.
b) Escribe 3 reglas dentro del salón de clases.
c) Anota una norma que hay en la escuela.
d) ¿En dónde se encuentran las normas o leyes para nuestra sociedad.
E) ¿Para qué existen las normas y leyes?
En tu cuaderno redacta 5 oraciones  que explique la importancias de las normas y leyes.
2. Publica en el Blog del grupo 
3. Lee los comentarios de tus compañeros y aporta 2 datos nuevos a esa información.                        

miércoles, 16 de marzo de 2016

Los pronombres

                                                           Los pronombres 



Explicación de pronombres :

Los pronombres personales son los que sustituyen al nombre pueden estar en prural y singular.



En los pronombres se califica también por primera segunda y tercera persona y son :

Primera persona                Segunda persona               Tercera persona
                                                          
Yo                                                    Tú                                 Él/ella

Nosotros/ as                             Ustedes                              Ellos/as




Que clases de pronombres personales hay :

Son :

                    Tónicos                               Átonos 

Pueden aparecer solos.                       Nunca aparecen solos
                                                                 Siempre 



 
                                                                  Emiliano Viveros
                                                                           Torres


                                                                     Diego Bernal 
                                                                          Fosado

Pronombres personales y posesivos

Pronombres personales y posesivos 

Oraciones:
 
Personales:

1.Yo hice la tarea de español.

2.Ella comió pasta al pesto con mucho perejil.

3.Nosotras bailamos Timber en Just Dance.

Posesivos:

1.Esta es mi casa donde juego con todos mis sets de playmobil.

2.Vuestra familia es muy grande.

3.Esta pulsera es suya.

Regla para utilizar los pronombres personales:

La regla para para utilizar los pronombres personales es que debes usar tilde.

Regla para utilizar los pronombres posesivos:

La regla para para utilizar los pronombres posesivos es que debes usar acento.

Sofía Oscoy Garzón y Regina Gregorio Basurto

Pronombres



Los pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado. Pragmáticamente se refieren con frecuencia a personas o cosas reales extralingüísticas más que a sustantivos del contexto. A esta propiedad de referirse a otros elementos tanto lingüísticos como extralingüísticos se la denomina deixis; por ejemplo: Pedro no es tan listo como él pensaba'; ellos comen mucho.


Ximena y Ashley 

Los pronombres

Pronombres 

1. Yo fui con mi familia al parque. 
 
2.Vosotros comeremos aquí

3. El fue a comer pizza
 
Regla para utilizar los pronombres personales:

La regla para para utilizar los pronombres personales es que debes usar tilde.

Regla para utilizar los pronombres posesivos:

La regla para para utilizar los pronombres posesivos es que debes usar acento.

César Arturo Hernández  Luna

Andrés Estrada Salazar


Pronombres

Al igual que los personales la regla es usar 1 2 3 persona. 
Los personales son palabras que expresan a quién le pertenece algo.
Cuando funciónan como determinantes siempre van delante de los sustantivos.
Los posesivos concuerdan en género y número con el sustantivo.
Los posesivos están en masculino y femenino.
Unos de los pronombres son el,ella,nosotros,etc.
Ella comió verduras en su casa.
Nosotros fuimos al parque.
El corrió una carrera.
Nosotros comimos pizza. 

Lo que aprendimos fue que para usar bien los pronombres en la oraciones tienes que usarlos en 1 , 2, 3 persona. Existen muchos pronombres como personales y posesivos.
En todas las oraciones debe de haber un pronombre y si no lo tiene la oración no esta correcta o incompleta.

Diego L.M y Camila R.P

Los pronombres

Los pronombres sirven para sustituir al nombre por ejemplo en lugar de decir "Luis es mi amigo" puedo decir "el es mi amigo. 

Los pronombres personales se utilizan para sustituir un sustantivo ya mencionado,para hablar de nosotros o dirigirnos a terceras personas.

Los pronombres personales son las palabras que sirven para hacer referencia a las personas o sujetos que intervienen en un enunciado.

Los pronombres posesivos son las palabras que expresan a quien pertenece una persona,un animal o una cosa. 

Los pronombres posesivos concuerdan en género y número con el sustantivo.

Hay 2 clases de pronombres personales y son los tónicos y átonos por ejemplo ¿quién se comió la fruta?

Sebastián Sánchez Díaz y Gaél reyes Fenig 


Pronombres

Lo que aprendimos de el vídeo 

Los pronombres personales más comunes son yo,tú,el,ella,nosotros,y ellos

Hay tres clasificaciónes de pronombres personales: primera persona,segunda persona,y tercera persona 

Luis Manuel y Arturo Espejel


                                               

Pronombres

Los pronombres personales son:tú,Yo,él,nosotro y ella.
Los pronombres posesivos: mío,tuyo,nuestro,suyo.
Sebastián Flores
Jesús Benito 













De Sebastián flores y de Jesús Benito Domínguez  Díaz.

Los tipos de pronombres

Un tipo de pronombre es el personal hay primera persona segunda y tercera persona,hay 2 tipos de de clases de pronombres personales y son los 
Tónicos y átonos los pronombres tónicos pueden aparecer solos como ¿quién se comió la fruta? Los pronombres átonos nunca aparecen solos van acompañado de un verbo por ejemplo Ana lo miraba cuando los pronombres siguen a los átonos al verbo según en el forman una sola palabra por ejemplo 
Mira+lo=míralo 
Otro tipos de pronombre es el posesivo 
Los pronombres posesivos sólo se usan después de ya haber mencionado el sustantivo. El uso del artículo definido con el pronombre posesivo es obligatorio, menos después del verbo ser.

Los pronombres son aquellos que Alexia Arana 

Los pronombres


Campo formativo: Lenguaje y comunicación.
Aspecto: Escrito
Competencia: Emplea el lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita)y como medio  para aprender
Aprendizajes esperados: Comprende la función de los pronombres e identifica personales de posesivos.
Tema: Los Pronombres
Propósito: Utiliza en textos los pronombres personales y posesivos.
Actividades:
Después de ver el vídeo.http://www.youtube.com/watch?v=lev57BxNL2w

a) Escribe 3 oraciones utilizando los pronombres personales y 3 con pronombres posesivos.
b) Escribe la regla para utilizar los pronombres personales y los pronombres posesivos.
En tu cuaderno redacta 5 oraciones  que expliquen los dos tipos de pronombres.
2. Publica en el Blog del grupo 
3. Lee los comentarios de tus compañeros y aporta 2 datos nuevos a esa información.                        


martes, 15 de marzo de 2016

El lenguaje de los pájaros


Arturo Espejel

El lenguaje de los pájaros.


Camila Rueda Pérez.

El florero de los girasoles

                                                 El florero de girasoles


Yo le quise poner el nombre el florero de girasoles porque me recuerda al florero de mi abuelita.

Ana Regina V.V.

La vida en la Nueva España


Campo formativo:Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.
Aspecto: Historia
Competencia: Formación de la conciencia histórica.
Aprendizajes esperados: Identifica como se conformaba la sociedad virreinal.
Tema: La vida en la Nueva España.
Propósito: Señalar las diferencias sociales.
Actividades
1. En tu libro de Historia SEP investiga "La Sociedad Virreinal y contesta las siguientes preguntas.
a) ¿Cuáles son los grupos que integraban la sociedad virreinal?
b) ¿Cuál fue el origen al mestizaje y las castas?
c) ¿Quiénes eran los mestizos?
d) ¿Cómo se les llamaba a los hijos de los españoles nacidos en      América?
e) ¿Quiénes llegaron al Virreinato en calidad de esclavos?

En tu cuaderno redacta 5 oraciones  que explique la sociedad virreinal.
2. Publica en el Blog del grupo 
3. Lee los comentarios de tus compañeros y aporta 2 datos nuevos a esa información.                        


lunes, 14 de marzo de 2016

El perímetro y el área de el polígono

El perímetro de un polígono es igual a la suma de las longitudes de sus lados y su área es la medida de la región o superficie encerrada por un polígono.La palabra viene del griego peri (alrededor) y metro (medida). El término puede ser utilizado tanto para la distancia y longitud ,como para la longitud del contorno de una forma. El perímetro de un círculo se llama longitud de la circunferencia. La mitad del perímetro es el semiperimetro.
Alexia A.A y Sofía O.G.
 

Perimetro y área

                                                              Perimetro y área

Que es perimetro y área?

El perimetro  es la suma de los lados de una figura, mientras que área se refiere a su superficie. Para calcular el perimetro hay que sumar la medida de todos los lados, mientras que el cálculo del área depende de cada figura: la de rectángulo es igual a la base por la altura; y la del cuadrado es igual al lado al cuadrado. El área del triángulo, por último, es igual a la base por la altura dividido dos.

Camila R.P,Daniela C.M.

El perímetro y el área

- Cálculo del perímetro

Es la longitud de su contorno ó la suma de sus lados.
En primer lugar veremos lo relacionado con los Polígonos.

El perímetro de un polígono es igual a la suma de las longitudes de sus lados y su área es la medida de la región o superficie encerrada por un políg

Luis Manuel y Sebastián Sánchez 

Perímetro,área y unidades de medida.


Tema:Perímetro y Área 
Campo formativo:Pensamiento Matemático.
Aspecto: Forma, Espacio,Medida.
Competencia: Validar procedimientos y resultados.
Aprendizajes esperados: Identifica el perímetro y área.
Tema: Perímetro, Área y unidades de medida.
Propósito: El estudiante distinga y calcule de manera aproximada el perímetro y  el área de figuras poligonares.
Actividades
1. Observa el vídeo https://www.youtube.comwatch?v=arDvd_B0nQl  y resuelve lo siguiente.
a) Traza en una hoja cuadriculada tres figuras cuya área sea de 5 cuadros cada una. 
b) ¿Cómo podrías calcular el perímetro de las mismas figuras?
c) ¿Qué es el perímetro?  
d) ¿Qué son las unidades cuadradas?

domingo, 13 de marzo de 2016

Comercio

Andrés estrada salazar 

Tipos de comercio

Ximena Rojas

Tipos de comercio Diego LM

Las negociaciones que surgen de la venta y compra de algún producto se las conoce bajo el nombre de comercio. La compra puede realizarse para la transformación del mismo, para revenderlo o bien, para consumo personal.

Interno:

Se le llama comercio interno a aquel en el que se realiza un intercambio de mercancías dentro de la frontera nacional. A esta forma de comercio se la regula por medio de normativas legales que son las que permiten que se conforme a la economía como un sector formal.

Externo:
En este caso la compra y venta se realiza entre sectores públicos y privados de la nación con comerciantes ubicados en países extranjeros. Esta forma de comercializar está regulada por normativas internacionales. En este comercio se hallan aquellos mercados integrados que tienen como objetivo la disminución de las barreras arancelarias entre distintos países.

Mayorista: también conocido bajo el nombre de “Comercio al por mayor”, en este tipo de comercio quien vende el producto no se pone en contacto directo con el consumidor final,es decir aquel que hará uso directo de dicho producto. En vez de esto, le entrega las mercancías a un mayorista, que es aquel que actúa como intermediario entre el fabricante del producto y el minorista.

Minorista:también conocido como “Comercio al por menor”, en éste, un vendedor compra productos en cantidades significativas a un mayorista o directamente a quien los fabrica, para luego venderlos en cantidades reducidas o individualmente a los consumidores finales. 
Diego Lemus Mota 👌🏻👍

EL COMERCIO

El turismo en México es una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo, colocada en décimo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales

Luis Manuel

Tipos de comercio


Las negociaciones que surgen de la venta y compra de algún producto se las conoce bajo el nombre de comercio. La compra puede realizarse para la transformación del mismo, para revenderlo o bien, para consumo personal. De acuerdo a si las negociaciones se realizan dentro o fuera de los límites del país, existen dos tipos de comercio:

Externo: En este caso la compra y venta se realiza entre sectores públicos y privados de la nación con comerciantes ubicados en países 

Interno: Se le llama comercio interno a aquel en el que se realiza un intercambio de mercancías dentro de la frontera nacional. Alexia Arana Acosta 

Tipos de comercio

Existen varios tipos de comercio, hay comercios internos (dentro del país) o externos (fuera del país)

Se puede hacer un comercio exterior de importación y un comercio exterior de exportación.

También se puede hacer un comercio interno de exportación y un comercio interno de importación.




Juan Arturo Espejel Báez.


sábado, 12 de marzo de 2016

Tipos de comercio

El comercio es una fuente de recursos tanto para el empresario como para el país en el que este constituido, entre mas empresas vendan el mismo producto o brinden el mismo servicio se abaratan los servicios. 

Hay muchos tipos de comercio como: panadería, 
pastelería, ferretería, tortilleria, papeleria, polleria, tlapaleria, etc....

Ana Regina V.V.

Tipos de comercio

  • La El comercio mayorista (conocido también como «comercio al por mayor» o «comercio al mayor») es la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador por lo regular no es el consumidor final de la mercancía: la compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación en otra mercancía o producto.
  • El comercio minorista (conocido también como «comercio al por menor», «comercio al menor», «comercio detallista» o simplemente «al detalle») es la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía; es decir, quien usa o consume la mercancía.
  • El comercio interior es el que se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción.
  • El comercio exterior es el que se efectúa entre personas de un país y las que viven en otro.
  • Comercio terrestrecomercio marítimocomercio aéreo y comercio fluvial hacen referencia al modo de transportar la mercancía y cada uno es propio de una rama del derecho mercantil, que lleva el mismo nombre.
  • El comercio por cuenta propia es el que se realiza por cuenta propia, para sí mismo.
  • El comercio por comisión es el que se realiza a cuenta de otro.
  • El comercio electrónico el término comercio electrónico (o e - commerce), hace referencia a cualquier forma de transacción o intercambio electrónico de bienes, información o servicios, la cual facilita las operaciones comerciales y que genera políticas gubernamentales específicas para mejorar la posición competitividad de las economías; cuyo intercambio se basa en la transmisión de datos sobre redes de comunicación como internet.  Sebastián Sánchez Díaz 



Tipos de comercio




El comercio es una fuente de recursos tanto para el empresario como para el país en el que este constituido, entre mas empresas vendan el mismo producto o brinden el mismo servicio se abaratan los servicios.

Existen 2  tipos de comercio el natural y el cultural 

Ashley Arana Acosta 


Tipos de Comercio

Cultural:

1.El turismo cultural está considerado parte del grupo de “turismo alternativo”.

2.El turismo cultural es más exigente y menos estacional.

3.En la Ciudad de México se pueden apreciar muchos ejemplos que llevan a cabo el turismo cultural.

4.Los lugares de destino principalmente de este turismo son los núcleos receptores históricos.

5.Este tipo de turismo realiza cortas estancias con un tiempo de destino entre 3 o 4 días.

Natural:

1.El turismo natural incluye bosques,selvas y costas.

2.El turismo natural en México es muy llamativo.

3.Hay que cuidar el turismo natural porque puede desaparecer.

4.El turismo natural está lleno de flora y fauna.

5.El turismo natural está muy descuidado por culpa del hombre.

Regina Gregorio Basurto  

El comercio

                                                El comercio

Exterior: en esta clase de comercio en el intercambio de productos traspasa las barreras nacionales, es decir, que el lugar físico de producción y de venta no es el mismo. En este tipo de comercio se habla de importación cuando se compra algún producto proveniente del extranjero y exportación cuando el producto se vende en otro país, diferente de aquel en el que se realizó la fabricación del mismo.

Interior: en este caso, en cambio, tanto la producción como la venta del bien a intercambiar se efectúan en el mismo país. Puede ocurrir que intervengan más de una localidad, pero mientras pertenezcan al mismo país, se lo denomina “interior”.

También se puede hablar de comercio mayorista o minorista, dependiendo de si existen o no intermediarios a lo largo del intercambio:

Mayorista: también conocido bajo el nombre de “Comercio al por mayor”, en este tipo de comercio quien vende el producto no se pone en contacto directo con el consumidor final, es decir aquel que hará uso directo de dicho producto. En vez de esto, le entrega las mercancías a un mayorista, que es aquel que actúa como intermediario entre el fabricante del producto y el minorista. Éste último es el que finalmente le vende los productos al consumidor final. Las compras del mayorista se caracterizan por ser de grandes volúmenes y las ventas en pequeñas cantidades a los consumidores las realizan los minoristas. En algunos casos puede ocurrir que sea el propio mayorista el que se encargue de clasificar y empaquetar los productos, para luego venderlos a otros comerciantes. Esto es muy común por ejemplo en el comercio de verduras y frutas.

Minorista: también conocido como “Comercio al por menor”, en éste, un vendedor compra productos en cantidades significativas a un mayorista o directamente a quien los fabrica, para luego venderlos en cantidades reducidas o individualmente a los consumidores finales. Para hacer esto, los minoristas suelen tener un local ambientado, al que se acercan los clientes para poder adquirir los productos deseados. De todas formas, con los avances de Internet, es muy común que hoy este tipo de comercio se haga a través de Internet y el cliente reciba el producto por correo o lo retira en algún punto específico.

En el comercio electrónico, que ha surgido a partir de la masificación de Internet, se pueden identificar 5 variantes:

Negocio al consumidor: este tipo de intercambio es el que se produce a través de Internet entre el comprador y el vendedor. Esto se puede concretar gracias a la existencia de páginas web en donde los vendedores pueden publicar sus productos y los precios del mismo o bien, a partir de una página web propia, donde se realizan las publicaciones. En estos casos puede intervenir un tercer actor que se encarga del envío del producto, como puede ser una oficina de correo o una empresa de 

Daniela Chavez.