miércoles, 21 de marzo de 2018

ACTIVIDADES SEMANA 29


1.    PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura. 
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      
SEMANA: 29 DEL 19 AL 23 DE MARZO
CAMPO FORMATIVO:

ASPECTO:

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Desarrollo Personal y social.

Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.

·         Que la comunidad genere una conciencia de PAZ.
·         Que la comunidad comprendas y comunique una cultura de PAZ a través de la relación entre la literatura de Julio Verne y la realidad de la comunidad JVS.
·          
Lenguaje y comunicación.

Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.

·         Que los alumnos aprendan sobre los contenidos académicos de acuerdo al “Programa Académico JVS”
·         Que los alumnos desarrollen las competencias de acuerdo al modelo Transmedia Storytelling Learning Method

Exploración y conocimiento del medio.

Cultura y vida social.
Mundo natural.

·         Que los alumnos comprendan y relacionen los contenidos académicos con la vida real
·         Que los alumnos produzcan y sustenten sus producciones en el conocimiento de acuerdo a los contenidos del Programa Académico JVS.

Pensamiento matemático.

Forma, espacio y medida.
Número.

·         Que los alumnos comprendan diferentes sistemas de medidas.
·         Que los alumnos refuercen conocimientos previos de matemáticas.
·         Uso correcto de las operaciones básicas.
·         Tablas de multiplicar.
Expresión y apreciación artística.

Plástica.

·         Que la comunidad aprenda sobre los símbolos de paz en diferentes partes del mundo


LUNES 19
Suspensión de actividades.






MARTES 20
MATERIA:
Reading power
Historia
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Reading Power.
COMPETENCIA:
El alumno se conectara con la cultura a través de la gastronomía y la historia de la misma en diferentes culturas.
TEMA:
Todos somos creadores.
PROPÓSITO:
Conocer el origen de su cultura y otras culturas a través de la gastronomía.
 PRODUCTO FINAL:
La historia de la gastronomía.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
25min.
1.    Investiga sobre el origen, del platillo que cocinaremos (Enciclopedias virtuales y en papel).
2.    Sobre el origen de este platillo ¿De dónde es originario? ¿Cómo se come? ¿De qué lugares es tradicional? ¿En qué celebraciones se acostumbre elaborar.
10min.
3.    Realiza 3 enunciados sobre cómo te conectas con el tema.
20min.
1.    Investiga sobre el origen de cada uno de los ingredientes.
2.    A cerca de la producción de estos productos hoy en día.
3.    Investiga que culturas lo elaboran para sus celebraciones y que ingredientes contienen, Investiga sobre la importación y exportación de estos productos (ingredientes).
40min.
1.    Investiga sobre los principales ingredientes en las diferentes culturas.
2.    Identifica el proceso industrial y casero
3.    ¿De dónde es?
20min.
4.    Elabora la historia del platillo en diferentes culturas.







MIÉRCOLES 21
MATERIA:
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Conversiones
Economía financiera.
Costos de producción.
COMPETENCIA:
Calcularas costos y conversiones a diferentes monedas.
TEMA:
Vamos de compras para cocinar.
PROPÓSITO:
Comparar costos y productos para realizar nuestras galletas en clase de cocina.
PRODUCTO FINAL:
Tabla comparativa de costos y conversiones.
EVALUACIÓN:
Rúbrica.

TAREA:
Leer 15 min.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Investiga el costo de los ingredientes para cocina y sus derivados en México y en otros países.
2.    Realiza un cuadro comparativo  y una gráfica con los costos de cada producto en relación a las medidas de peso de México y otros países. (peso/kilogramo, peso/gramo, dollar/libra, dollar/kilogramo) realiza conversiones para encontrar el costo en diferentes monedas. Realiza varias conversiones utilizando diferentes monedas. (Dollar, Euro, Peso, Libra.  Kilo, gramo, Decagramo, decigramo).

60min.
3.    Elabora un cuadro y compara los costos con respecto a cierta medida de peso.
4.    Realiza un cuadro comparativo de las proporciones de la receta calculando cuantos ingredientes se necesitan  para hacer 3 porciones más y 2 porciones menos y cuanto obtienes de las cantidades establecidas.
5.    Obtén el costo para una porción, una vez que las hayas elaborado. Con base en la cantidad que preparen.




JUEVES 22
MATERIA:
Ciencias Naturales
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Salud y contenido nutricional
COMPETENCIA:
Conocerás el valor nutricional y sus características para reconocerlos en los alimentos que consumes.
TEMA:
Yo me nutro no me alimento.
PROPÓSITO:
Aprenderás los nutrientes que te aporta el platillo a cocinar y en qué cantidades debemos comerlo.
PRODUCTO FINAL:
Etiqueta del valor nutricional de nuestro platillo de la clase de cocina.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.


Actividades:
Tiempo
Actividad
35min.
1.    Investiga sobre el valor nutricional de cada producto o ingrediente e identifica si es un alimento saludable o no saludable o en qué cantidades debería o no de consumirse para una alimentación balanceada. 
20min.
2.    Realiza 5 enunciados sobre el cultivo, el valor nutricional y el grupo de alimentos al que pertenecen los ingredientes (Realiza un registro en tu cuaderno y usando numbers en el iPad)
20min
3.    Elabora una etiqueta con recomendaciones acerca del  valor nutricional de este platillo a partir de la información que encontraste.





VIERNES 23
Clase de arte.


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