PROYECTO:
Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis
acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: “YO CONSTRUYO NUESTRO FUTURO”
SEMANA 33
DEL 30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
CAMPO FORMATIVO:
|
ASPECTO:
|
·
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Desarrollo Personal y social.
|
Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
|
·
Los alumnos aprenderán y pondrán en práctica
habilidades sociales y emocionales para lograr mejorar sus conductas en
beneficio de ellos mismos y de su comunidad.
|
Lenguaje
y comunicación.
|
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
|
·
Los alumnos aplicarán el correcto uso de la ortografía y la
gramática, tanto en inglés como en español a partir de sus comentarios en los
blogs y Facebook.
·
Los alumnos aplicarán las reglas de puntuación
(Punto al final de cada oración, punto y seguido).
·
Los alumnos aplicarán el uso de correcto de mayúsculas (Al inicio de oraciones y en los nombres propios).
·
Los alumnos aplicarán la ortografía con respecto
a la acentuación de palabras en preguntas.
|
Exploración
y conocimiento del medio.
|
Cultura y vida social.
Mundo natural.
|
·
Los alumnos integrarán y explicarán la información que recabaron y
serán capaces de transmitirla y explicarla a través de diversos medios.
·
Los alumnos aprenderán a evaluar su propio
progreso y los alcances de un proyecto.
·
Los alumnos aprenderán sobre el café(Geografía,
HIstoria, Cultura)
|
Pensamiento
matemático.
|
Forma, espacio y medida.
Número.
|
·
Los alumnos realizarán cuadros comparativos y
pondrán en práctica conceptos monetarios.
·
Los alumnos elaborarán gráficas e interpretarán estadísticas matemáticas a partir de noticias que
encuentren en relación a lo que han descubierto a través de sus
investigaciones.
|
Expresión
y apreciación artística.
|
Plástica.
|
·
Los alumnos podrán identificar rasgos
característicos en cuanto al arte en otras culturas.
·
Los
alumnos serán capaces de manejar el color, las texturas y el agua para
expresar lo que observaron de sus compañeros a través de la creación de una
obra plástica. Integrando el valor de la empatía a esta obra para diseñar sus
escenografías y vestuario.
·
Los alumnos pondrán en práctica el lenguaje
dramático para apoderarse de su papel en el cuento que representarán.
·
Los alumnos pondrán en juego sus conocimientos
para integrarlos en producciones audiovisuales.
·
Los alumnos serán capaces de conectar emociones
con la expresión artística
·
Los alumnos serán capaces de identificar símbolos
y significados con expresiones artísticas.
|
LUNES 30
¡Festejamos el día del
niño con un show de talentos. J!
MARTES 1
Suspensión de actividades.
MIÉRCOLES 2
MATERIA:
Español.
Ciencias naturales.
Geografía.
Cultura y vida social.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Repaso de operaciones básicas.
Origen del café.
Regiones del país con cafetales.
COMPETENCIA:
Realizar
investigaciones profundas que te permitan conocer tu cultura y tus raíces como
mexicano.
TEMA:
Una tacita de café por favor…
PROPÓSITO:
Conocerás el origen
del café y como se ha integrado en nuestra cultura.
PRODUCTO
FINAL:
Video sobre el origen del café
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer y realizar
oraciones del vocabulario.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Resolución de
problemas.
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
40Min.
|
1. Investiga las principales
características del café y su origen; donde busques los símbolos que tiene en
tu cultura y cuál es su importancia
|
25Min.
|
2. Elabora un mapa mental sobre tu
investigación.
|
50Min.
|
3. Trabaja en parejas y comparen
lo que investigaron para elaborar un video donde expliquen el origen del café
en su cultura.
|
15Min.
|
4. Compartan el video en su blog
del grupo y YouTube.
|
JUEVES 3
MATERIA:
Español.
Matemáticas.
Geografía.
Geometría.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Operaciones básicas.
Organización de cantidades.
Cantidades con letra.
Mapas de distribución.
COMPETENCIA:
Utilizaras
operaciones básicas y mapas de distribución para organizar la información.
TEMA:
Y… ¿Dónde nace el café?
PROPÓSITO:
Investigar las regiones del país
que producen café y en qué cantidades, utilizando mapas de distribución.
PRODUCTO
FINAL:
Video con el mapa de las regiones
cafetaleras de México.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer y
realizar oraciones del vocabulario.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Resolución de
problemas.
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
||||||||
30Min.
|
1. Investiga en que estados de la
república mexicana se produce el café y en que cantidades se produce.
|
||||||||
25Min.
|
2.
En equipos elaboren una tabla donde coloquen las cantidades que
produce cada estado como se muestra a continuación.
|
||||||||
20Min.
|
3. Con ayuda de la tabla que
elaboraron en un mapa de la republica identifiquen los estado donde hay más
producción y coloreen de verde, de amarillo los que tienen una producción
media y de naranja los que menos producen.
|
||||||||
35Min.
|
4. Elaboren un video con fotos de
su trabajo.
|
||||||||
15Min.
|
5. Publíquenlo en el blog del
grupo.
|
VIERNES 4
Clase de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario