PROYECTO:
Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis
acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: “YO CONSTRUYO NUESTRO FUTURO”
SEMANA 34 DEL 7 AL 11
DE MAYO
CAMPO FORMATIVO:
|
ASPECTO:
|
·
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Desarrollo Personal y social.
|
Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
|
·
Los alumnos aprenderán y pondrán en práctica
habilidades sociales y emocionales para lograr mejorar sus conductas en
beneficio de ellos mismos y de su comunidad.
|
Lenguaje
y comunicación.
|
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
|
·
Los alumnos aplicarán en sus producciones el uso
de n y m (aprendido y describiendo las reglas)
·
Los alumnos aplicarán el uso de correcto de mayúsculas (Al inicio de oraciones y en los nombres propios).
·
Los alumnos aplicarán la ortografía con respecto
a la acentuación de palabras en preguntas.
·
Los alumnos elaborarán cuentos con un inicio,
desarrollo, conflicto y cierre que contenga elementos reales del país que
investigaron, como forma de producción y de aprendizaje de “contenidos
académicos”.
|
Exploración
y conocimiento del medio.
|
Cultura y vida social.
Mundo natural.
|
·
Lograr que los alumnos investiguen y
comparen las obras de Julio Verne con
los avances de la ciencia en la actualidad Comparen y comprendan conceptos de
ciencias.
·
Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido
y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el
mundo.
·
Los alumnos integrarán y explicarán la información que recabaron y
serán capaces de transmitirla y explicarla a través de diversos medios.
·
Los alumnos serán capaces de evaluar los avances
del su proyecto y de los aprendizajes obtenidos.
·
Los alumnos utilizarán la técnica de DELIBERACIÓN
para elegir el tema a promover.
·
Los alumnos aprenderán a evaluar su propio
progreso y los alcances de un proyecto.
|
Pensamiento
matemático.
|
Forma, espacio y medida.
Número.
|
·
Los alumnos elaborarán gráficas e
interpretarán estadísticas matemáticas a partir de noticias que
encuentren en relación a lo que han descubierto a través de sus investigaciones.
·
Los alumnos realizarán conversiones de acuerdo a
la moneda de los países (culturas) investigados y el peso, reflexionando
sobre algunos problemas como: comida, vivienda, salarios mínimos, etc.
|
Expresión
y apreciación artística.
|
Plástica.
|
·
Los alumnos podrán identificar rasgos
característicos en cuanto al arte en otras culturas.
·
Los alumnos serán capaces de conectar emociones
con la expresión artística
·
Los alumnos serán capaces de reconocer temáticas
principales en la creación artística
·
Los alumnos serán capaces de elaborar esculturas
colectivas e individuales con material de re uso
·
Integrar a los aprendizajes la ÉPOCA CLÁSICA
|
LUNES 7
MATERIA:
Español
KiVa
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Redacción.
Expresión oral.
COMPETENCIA:
Establece relaciones
personales basadas en el respeto y tolerancia.
Los alumnos serán capaces de reconocerse a sí mismo.
Los alumnos serán capaces de entender y ejemplificar como se
enfrentan a la situación.
Los alumnos serán capaces de fomentar una sana convivencia.
TEMA:
Me conozco y me acepto
PROPÓSITO:
Identificaras como reaccionas
ante diferentes circunstancias y como mejorar tu auto conocimiento.
PRODUCTO
FINAL:
Mi yo real
EVALUACIÓN:
TAREA:
Leer 15min
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
10min.
|
1. Leerás la rúbrica de inteligencia
emocional en las habilidades solicitadas.
|
35min.
|
2. Elabora tres enunciados donde plasmes como has tenido conciencia de ti mismo y en qué nivel lo realizas.
Colocando en un lado del cuaderno el dibujo del
solecito en que te encuentras.
|
40min.
|
3.
Ahora elabora un dibujo de ti mismo lo más real que puedas y en equipos
júntense para que expliquen cómo son a los demás.
|
MARTES 8
MATERIA:
Español.
Matemáticas.
Geografía.
Ciencias sociales.
Historia.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Ubicación geográfica
Necesidades sociales
Tipos de población
COMPETENCIA:
Reflexionaras sobre
tus acciones para contribuir a la paz.
Reflexionar sobre la
situación de la población y sus necesidades en tu país y en otros.
TEMA:
Aporto para cambiar al mundo.
PROPÓSITO:
Reflexionar sobre las necesidades
de la población.
PRODUCTO
FINAL:
Publicación en el blog de tus
preguntas sobre las necesidades de la población y como puedes aportar.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer y
realizar oraciones del vocabulario.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Resolución de
problemas.
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
15Min.
|
1. Reflexiona sobre las
necesidades de la población mundial y cómo puedes contribuir con lograr
cambios globales.
|
35Min.
|
2. Investiga en equipos sobre el
tema y elaboren una lluvia de ideas.
|
10Min.
|
3. Escribe 5 preguntas profundas
sobre lo que quieres saber de estos temas en otros países.
|
35Min.
|
4. Intercambia tus preguntas con
otro equipo y después publiquen los resultados en el blog.
|
MIÉRCOLES 9
MATERIA:
Español.
Matemáticas.
Geografía.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Redacción.
Expresión oral.
Ubicación en el mapa.
COMPETENCIA:
Elaboraras un ensayo
donde plasmes tus ideas sobre un tema en particular.
TEMA:
Todos tenemos algo en común.
PROPÓSITO:
Elaborar un ensayo sobre las
necesidades de otros países en un tema específico que se relacione con el
contenido del programa académico.
PRODUCTO
FINAL:
Publicación del ensayo en el
blog.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer y
realizar oraciones del vocabulario.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Resolución de
problemas.
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30Min.
|
1. Escribe 5 enunciados en donde
comparas las necesidades sociales de tu país y las de otros en relación a los
temas que estás trabajando de acuerdo a tu programa académico incluyendo tu
opinión.
|
15Min.
|
2. Localiza en el mapa los países
que vas conociendo.
|
40Min.
|
3. Elabora un ensayo (uniendo los
enunciados que escribiste, ilústralo y publícalo en el Blog. (integra tu
propia opinión de cómo lo que aprendes y compartes contribuye a la paz
mundial (#jvsyogeneropaz)
|
15Min.
|
4. Publica en Blogs, Twitter
|
JUEVES 10
Evento día de las Madres.
VIERNES 11
Clase de arte
Arte: Decoración de alebrijes tallados, seguimiento
a proyecto: Esculturas talladas, muralismo, arte clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario