PLANEACIÓN SEMANA 23 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
Lunes 13 de febrero. 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Emociones
Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social
Aspecto: Inteligencia Emocional
Competencia: Desarrolla la identidad personal y social
Aprendizaje: Esperado: Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Propósito: Regular la conducta para una sana convivencia
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades
● Define que es una emoción
● Cuales son las emociones que identificas
● Como expresar tus emociones
Escribe 5 enunciados en base a la imagen
Resuelve el examen de español
PLANEACIÓN SEMANA 23 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
Martes 14 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Examen de Matemáticas.
Campo Formativo: Pensamiento Matemático
Aspecto: Numero
Competencia: Analiza y resuelve los problemas del examen con diferentes estrategias
Aprendizaje Esperado: Utiliza la matemática para resolver diferentes situaciones .
Propósito: Analizar y contestas los reactivos del examen de español
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Examen de matemáticas
TERCERA ESTRATEGIA: VISUALIZAR – (Práctica independiente)
Aprendes a visualizar cuando:
Usas palabras que escuchas o lees en un texto y creas imágenes visuales o películas mentales.
Puedes cambiar en tu cerebro, como lo hacen en la TV para disfrutar de las muchas imágenes que ellos pueden crear.
Estás entrenando tu cerebro para cuando empieces a leer libros que no incluye dibujos en el texto.
Cuando estás fortaleciendo tu imaginación cuando leen.
Tu combinas tu propio conocimiento con las palabras de los autores para crear imágenes mentales para mejorar el entendimiento del texto y llevar la lectura a tu vida.
Eres capaz de activar todos tus sentidos para crear imágenes mentales.
Te gusta más cuando lees libros acerca de lugares, climas, o de las estaciones del año que puedes llenar con un lenguaje rico, descriptivo y vivo.
Trabajaras y practicaras: Visualizar en papel
1.- Toma una hoja, visualiza, divídela en cuatro.
2.- Escucha la lectura
Dibuja en el primer cuadro
Después de terminar la lectura, escribe una o dos palabras dibujadas en la mente,
que te ayude a visualizar es parte del cuento.
3.- Platiquen con un compañero acerca del primer cuadro
4.- Al terminar la lectura, se le preguntará a los alumnos ¿Cuál creen de
que sería el título del libro? Permitir que algunos alumnos compartan sus
ideas con los demás
5.- Mostrarles la pasta del libro y el título, y volver a leer el cuento a todos
los niños, en ésta ocasión mostrando los dibujos.
¿Quién hizo su película mental mientras leía la historia?
¿Quién hizo su película a colores? ¿Quién la hizo en blanco y negro?
¿Quién le puso sonidos a su película? ¿sabores? ¿sentimientos?
.
Documentos compartidos (Goggle Documents), Paddlet, Voicethread, iCamara, iMovie, Keynote, Block de notas, Littkle Story Creator, Little Story Maker, Pic Collage.
Uso de Redes Sociales:
Youtube, Twitter, Facebook, Blog
PLANEACIÓN SEMANA 23 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
Miércoles 15 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Examen de ciencias Naturales y Geografia
Organización de la información
Campo Formativo: Exploración y Conocimiento del Medio
Aspecto: Mundo Natural
Competencia: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje Esperado: Explica que las propiedades de las mezclas, como color y sabor, cambian al modificar la proporción de los materiales que la conforman.
Organiza información en tablas.
Propósito: Distinguir la diferencia entre las mezclas homogéneas y heterogéneas
Resolver problemas en los cuales es necesario extraer información explícita de diversos portadores.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades
1.- Escribe tu nombre fecha y número de lista.
2.- Lee todo tu examen antes de contestarlo
3.- Lee con mucho cuidado y contesta cada pregunta
4.- No olvides de revisar tu examen antes de entregarlo
PLANEACIÓN SEMANA 23 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
jueves 16 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Historia y Cívica y Ética
Campo Formativo: Lenguaje y comunicación
Aspecto: escrito
Competencia: La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes
Aprendizaje: Esperado:
Propósito: Plasmar los conocimientos adquiridos del bimestre en su examen
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades
1.- Escribe tu nombre fecha y número de lista.
2.- Lee todo tu examen antes de contestarlo
3.- Lee con mucho cuidado y contesta cada pregunta
4.- No olvides de revisar tu examen antes de entregarlo
.
PLANEACIÓN SEMANA 23 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
Viernes 17 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Organización de la información
Campo Formativo: Pensamiento matemático
Aspecto: Número
Competencia: Comunica información matemática
Aprendizaje Esperados: Organiza información en tablas.
Propósito: Organizar información en función de ciertas condiciones.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades
1.- Traza una tabla en tu cuaderno de matemáticas y organiza las actividades vespertinas que
Realizas
Arte: Alebrijes
No hay comentarios:
Publicar un comentario