PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
Lunes 27 de febrero. 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Emociones
Taller de Alebrijes
Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social
Aspecto: Inteligencia Emocional
Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia: Desarrolla la identidad personal y social
Aprendizaje: Esperado: Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Propósito: Regular la conducta para una sana convivencia
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades
1.- Formen círculos de 3 alumnos cada uno
● Definan que es una emoción
● Cuáles son los tipos de emociones
● Cómo de expresan sus emoción
● Por turnos lancen el cubo de las emociones
● Representa la emoción que te salio
● Después de que hayan pasado todos vuelvan a tirar el dado y mencionen que es lo que les provoca sentir esa emoción
● En tu cuaderno Kiva escribe 5 enunciados con las emociones que no puedes controlar.
PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
Martes 28 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Área y Perímetro
Música
Campo Formativo: Pensamiento Matemático
Expresión y Apreciación Artística
Aspecto: Forma, espacio y medida
Música
Competencia: Validar procedimientos y resultados
Aprendizaje Esperado: Conoce las formulas del rectangulo.
Propósito: Calcular el área y perímetro del rectangulo.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades
1.- Mide el ancho y largo de tu trabajo de acuarela .
2.- Como calcularías el perímetro y el área del mismo.
3.- Escribe cual sería la fórmula para calcular el perímetro y el área del rectángulo.
4.- Redacta un texto explicativo de cómo se calcula el perímetro y el área del rectángulo.
Tarea
Resuelve la pag.74 de tu libro UNO
PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
Miércoles 1 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: El texto expositivo
Fricción
Campo Formativo: Lenguaje y comunicación
Desarrollo Físico y Salud
Exploración y Conocimiento del Medio
Aspecto: Oral – escrita
Coordinación Fuerza y Equilibrio
Mundo Natural
Competencia: Crear y transmitir información utilizando diversos portadores
Comprensión de los alcances y las limitaciones de la ciencia y la tecnología en diversos contextos
Aprendizaje Esperado: Identifica la información más relevante en textos expositivos.
Relaciona la fricción con la fuerza y describe sus efectos en los objetos.
Propósito: Identificar la función de diferentes partes en un texto expositivo: título, subtítulos,
recuadros, tablas o gráficos, ilustraciones, pies de ilustración.
Relacionar la fricción con la fuerza
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades
1.- Investiga en las ipads que es la fricción, y fuerza.
2.- Explica qué relación tiene la fricción con la fuerza.
3.- Menciona 2 ejemplos donde se aplica la fricción.
4.- Redacta un texto explicativo de la fricción.
5.- Haz un IMovie explicando cómo se relaciona la fuerza con la fricción
Tarea
Resuelve la pag.110 de tu libro Uno
PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
jueves 2 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Fracciones
El Reino de la Nueva España
Actividades Productivas
Campo Formativo: Pensamiento matemático
Exploración y Conocimiento del Medio
Aspecto: Número
Cultura y Vida Social
Competencia: Resolver problemas de manera autónoma.
Comprensión del tiempo y del espacio histórico
Refl exión de las diferencias socioeconómicas
Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas que impliquen aplicar fracciones a cantidades enteras
o determinar qué fracción es una parte dada de una cantidad.
Distingue los grupos que conformaban la sociedad virreinal y la estructura
de gobierno de Nueva España
Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros de México
en relación con los recursos naturales disponibles.
Propósito: Aplicar fracciones a cantidades enteras y de manera recíproca, establecer qué fracción
es una parte dada de una cantidad.
Interpretar información contenida en imágenes y mapas históricos
Leer y obtener información de mapas
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades
1.- Traza un geoplano en tu cuaderno y divídelo en 3 maneras distintas utiliza diferentes colores
2.- Escribe como llamarías a cada parte que dividiste.
3.- Con materia concreto (fichas) formen conjuntos
4.- Dividan su material en medios, cuartos, sextos.
5.- Escribe 5 enunciados relacionados con el tema.
Tarea
Resuelve la pag.62 de tu libro Uno
PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
viernes 3 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Literatura
Procesos democráticos.
Arte
Campo Formativo: Pensamiento matemático
Exploración y Conocimiento del Medio
Aspecto: Oral y escrito
Cultura y Vida Social
Competencia: Utilizar la escritura como medio estético de expresión
Comprensión y aprecio por la democracia
Aprendizaje Esperado: Conoce relatos de la literatura indígena mexicana.
Explica los beneficios de la convivencia democrática.
Propósito: Leer y narrar relatos de la literatura indígena mexicana
Recurrir a fuentes de información para saber qué contienen los alimentos
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades
1.- Investiga en las Ipads que es la democracia y cuáles son los procesos democráticos.
2.- Elijan que música les gustaría escuchar clásica, pop, disco. ¿Cómo lo van hacer?
3.- Formen una mesa redonda dialoguen cuando emplearían la democracia.
4.- Cual es la importancia de tomar decisiones en la vida
5.-Observa las imágenes de la plataforma y mencionen tú que harías.
6.-Escribe 5 enunciados de la importancia de tomar buenas decisiones.
Tarea
Resuelve la pag.180 de tu libro Uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario