1.
PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico
quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA 13 DEL 13 AL
17 DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:
|
ASPECTO:
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Desarrollo Personal y social.
|
Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
|
• Regula su
conducta con base en compromisos adquiridos de forma libre y responsable.
• Reflexiona sobre
la libertad personal como un derecho humano y lo ejerce con responsabilidad.
• Valora la
existencia de leyes que garantizan los derechos fundamentales de las
personas.
•
Analiza experiencias en las que se aplica la justicia en el ambiente escolar.
|
Lenguaje
y comunicación.
|
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
|
• Escribe un texto
monográfico que muestra coherencia.
• Respeta y valora
la diversidad cultural y lingüística de los pueblos indígenas.
• Comprende el
mensaje implícito y explícito de los refranes.
• Identifica los
recursos literarios empleados en los refranes.
• Emplea adjetivos
y adverbios al describir personajes, escenarios y situaciones en una
narración.
• Conoce las
características de un instructivo e interpreta la información que presenta.
|
Exploración
y conocimiento del medio.
|
Cultura y vida social.
Mundo natural.
|
• Explica la reproducción
de las plantas por semillas, tallos, hojas, raíces y su interacción con otros
seres vivos y el medio natural.
• Explica la
reproducción vivípara y ovípara de los animales.
• Reconoce la
distribución de las principales formas del relieve, volcanes y regiones
sísmicas en México.
• Ubica temporal y
espacialmente las culturas mesoamericanas aplicando los términos siglo, a.C.
y d.C.
|
Pensamiento
matemático.
|
Forma, espacio y medida.
Número.
|
•
Identifica y representa la forma de las caras de un cuerpo geométrico.
•
Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el
transportador para medir ángulos.
•
Ubicación de números naturales en la recta numérica a partir de la posición
de otros dos.
|
Expresión
y apreciación artística.
|
Plástica.
|
• Crea una
composición pictórica empleando técnicas y soportes.
•
Lee un texto teatral considerando el carácter de los personajes.
|
LUNES 13
MATERIA:
Español.
KiVa.
Formación cívica y ética.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Factores de riesgo y protección.
COMPETENCIA:
Comprenderemos las
conductas de riesgo y de protección al auto controlarnos en diferentes
situaciones o circunstancias.
TEMA:
Me conozco y me cuido.
PROPÓSITO:
Conoceremos los factores y acciones
que nos protegen en caso de encontrarnos en una situación de peligro.
PRODUCTO
FINAL:
Comic sobre conductas de
protección.
EVALUACIÓN:
*Rubrica
TAREA:
Leer 15
minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
10min.
|
1. Revisaremos las rubricas de
inteligencia emocional en autocontrol y colocaremos 3 enunciados sobre
situaciones en las cuales no hayamos tenido autocontrol.
|
15min.
|
2. Observaremos las imágenes de
conductas KiVa safe-unsafe https://drive.google.com/file/d/1jWtyx3fgzGfdSQ_1Lgp87WEIUZktc-5C/view?usp=sharing en el link anterior y
comentaremos en grupo que es lo que debemos hacer en cada uno de los casos.
|
50min.
|
3. Nos reuniremos en equipo para
comentar las conductas de riesgo y de protección de nuestras conductas
observables y como tener AUTOCONTROL nos ayuda a estar a salvo.
|
4. En parejas investigaremos que
es un comic y como realizarlo; posteriormente en una hoja realizaremos un
comic de 10 escenas donde coloquemos conductas de protección en situaciones de riesgo usando nuestra
inteligencia emocional.
|
|
5min.
|
5. Le tomaremos video a todos los
comics del grupo y los publicaremos en YouTube.
|
MARTES 14
MATERIA:
Reading Power
Español
Historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Reading Power
Revolución mexicana
COMPETENCIA:
Nos conectaremos con
los acontecimientos históricos de la REVOLUCIÓN MEXICANA y los personajes que
la llevaron a cabo.
TEMA:
Revolución Mexicana
PROPÓSITO:
Comprenderemos los
acontecimientos históricos de nuestro país y los conceptos básicos de la misma.
PRODUCTO
FINAL:
PICCOLLAGE Sobre la revolución y
las palabras o frases que se adoptaron en aquel tiempo.
EVALUACIÓN:
*Rubrica.
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
15min.
|
1. Leer el palabrario de la
revolución en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/1WFQyH8Z-0Cqd0xsrWYaGlYDNbEYyUciE/view?usp=sharing
|
40min.
|
2. Elabora 3 enunciados de cómo te
conectas con las emociones que te transmitió la lectura y elabora un dibujo
de los personajes principales de la Revolución Mexicana.
|
30min.
|
3. Trabajen el equipos, para
realizar el PICCOLLAGE donde expliquen el significado de alguna frase o
palabra adoptada en aquella época, se hará un sorteo para que a cada equipo
le toque una palabra diferente.
|
5min.
|
4. Publiquen los PICCOLLAGE en el
FB del grupo.
|
MIÉRCOLES 15
MATERIA:
Ciencias
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Reproducción de las plantas.
COMPETENCIA:
Comprenderás la
importancia de la reproducción de las plantas para el ciclo de la vida y los
conceptos básicos de este.
TEMA:
Las plantas también se reproducen
PROPÓSITO:
Comprender los tipos de
reproducción que llevan a cabo las plantas.
PRODUCTO FINAL:
Cuadro sinóptico y esquema de los
órganos reproductores de las plantas.
EVALUACIÓN:
*Rubrica.
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Investiga cómo se lleva a cabo
la reproducción en las plantas y elabora un glosario en tu libreta de
ciencias sobre los conceptos que no conozcas.
|
20min.
|
2. Realiza un esquema de la
reproducción de las plantas.
|
30min.
|
3. Finalmente elabora un cuadro
sinóptico sobre la reproducción y un PICCOLLAGE en parejas.
|
5min.
|
4. Publícalo en FB.
|
JUEVES 16
MATERIA:
Matemáticas.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Fracciones equivalentes.
COMPETENCIA:
Realizar
representaciones de fracciones de magnitudes continuas.
TEMA:
¿Qué falta?
PROPÓSITO:
Comprender las longitudes,
superficies de figuras e identificar la unidad dada una fracción de la misma.
PRODUCTO
FINAL:
Ejercicios con ejemplos en el
cuaderno.
EVALUACIÓN:
*Rubrica.
TAREA:
Leer 15
minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
25min.
|
1. Investiga cómo se realizan las
fracciones de magnitudes continuas y realiza 5 enunciados explicando el
proceso como si fuera una clase de cocina paso a paso.
|
20min.
|
2. Resuelve los ejercicios del
libro de matemáticas SEP correspondientes 53-56 y compara los resultados en
parejas.
|
20min.
|
3. Elabora 5 ejercicios en tu
cuaderno sin resolverlos y cuando hayas finalizado intercambia el cuaderno
con tu compañero para que los resuelva.
|
15min.
|
4. Realicen una autoevaluación y
comenten con su maestra para que podemos usar este tipo de fracciones en
nuestra vida cotidiana.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario