lunes, 13 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES SEMANA 13

1.    PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      
SEMANA 13 DEL 13 AL 17 DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:

ASPECTO:

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Desarrollo Personal y social.

Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.

• Regula su conducta con base en compromisos adquiridos de forma libre y responsable.
• Reflexiona sobre la libertad personal como un derecho humano y lo ejerce con responsabilidad.
• Valora la existencia de leyes que garantizan los derechos fundamentales de las personas.
• Analiza experiencias en las que se aplica la justicia en el ambiente escolar.
Lenguaje y comunicación.

Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.

• Escribe un texto monográfico que muestra coherencia.
• Respeta y valora la diversidad cultural y lingüística de los pueblos indígenas.
• Comprende el mensaje implícito y explícito de los refranes.
• Identifica los recursos literarios empleados en los refranes.
• Emplea adjetivos y adverbios al describir personajes, escenarios y situaciones en una narración.
• Conoce las características de un instructivo e interpreta la información que presenta.

Exploración y conocimiento del medio.

Cultura y vida social.
Mundo natural.

• Explica la reproducción de las plantas por semillas, tallos, hojas, raíces y su interacción con otros seres vivos y el medio natural.
• Explica la reproducción vivípara y ovípara de los animales.
• Reconoce la distribución de las principales formas del relieve, volcanes y regiones sísmicas en México.
• Ubica temporal y espacialmente las culturas mesoamericanas aplicando los términos siglo, a.C. y d.C.

Pensamiento matemático.

Forma, espacio y medida.
Número.

• Identifica y representa la forma de las caras de un cuerpo geométrico.
• Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el transportador para medir ángulos.
• Ubicación de números naturales en la recta numérica a partir de la posición de otros dos.

Expresión y apreciación artística.

Plástica.

• Crea una composición pictórica empleando técnicas y soportes.
• Lee un texto teatral considerando el carácter de los personajes.
LUNES 13
MATERIA:
Español.
KiVa.
Formación cívica y ética.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Factores de riesgo y protección.
COMPETENCIA:
Comprenderemos las conductas de riesgo y de protección al auto controlarnos en diferentes situaciones o circunstancias.
TEMA:
Me conozco y me cuido.
PROPÓSITO:
Conoceremos los factores y acciones que nos protegen en caso de encontrarnos en una situación de peligro.
 PRODUCTO FINAL:
Comic sobre conductas de protección.
EVALUACIÓN:
*Rubrica
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
10min.
1.    Revisaremos las rubricas de inteligencia emocional en autocontrol y colocaremos 3 enunciados sobre situaciones en las cuales no hayamos tenido autocontrol.
15min.
2.    Observaremos las imágenes de conductas KiVa safe-unsafe https://drive.google.com/file/d/1jWtyx3fgzGfdSQ_1Lgp87WEIUZktc-5C/view?usp=sharing en el link anterior y comentaremos en grupo que es lo que debemos hacer en cada uno de los casos.
50min.
3.    Nos reuniremos en equipo para comentar las conductas de riesgo y de protección de nuestras conductas observables y como tener AUTOCONTROL nos ayuda a estar a salvo.
4.    En parejas investigaremos que es un comic y como realizarlo; posteriormente en una hoja realizaremos un comic de 10 escenas donde coloquemos conductas de protección  en situaciones de riesgo usando nuestra inteligencia emocional.
5min.
5.    Le tomaremos video a todos los comics del grupo y los publicaremos en YouTube.

MARTES 14
MATERIA:
Reading Power
Español
Historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Reading Power
Revolución mexicana
COMPETENCIA:
Nos conectaremos con los acontecimientos históricos de la REVOLUCIÓN MEXICANA y los personajes que la llevaron a cabo.
TEMA:
Revolución Mexicana
PROPÓSITO:
Comprenderemos los acontecimientos históricos de nuestro país y los conceptos básicos de la misma.
 PRODUCTO FINAL:
PICCOLLAGE Sobre la revolución y las palabras o frases que se adoptaron en aquel tiempo.
EVALUACIÓN:
*Rubrica.
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
15min.
1.    Leer el palabrario de la revolución en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/1WFQyH8Z-0Cqd0xsrWYaGlYDNbEYyUciE/view?usp=sharing
40min.
2.    Elabora 3 enunciados de cómo te conectas con las emociones que te transmitió la lectura y elabora un dibujo de los personajes principales de la Revolución Mexicana.
30min.
3.    Trabajen el equipos, para realizar el PICCOLLAGE donde expliquen el significado de alguna frase o palabra adoptada en aquella época, se hará un sorteo para que a cada equipo le toque una palabra diferente.
5min.
4.    Publiquen los PICCOLLAGE en el FB del grupo.


MIÉRCOLES 15
MATERIA:
Ciencias
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Reproducción de las plantas.                                                                                              
COMPETENCIA:
Comprenderás la importancia de la reproducción de las plantas para el ciclo de la vida y los conceptos básicos de este.
TEMA:
Las plantas también se reproducen
PROPÓSITO:
Comprender los tipos de reproducción que llevan a cabo las plantas.
PRODUCTO FINAL:
Cuadro sinóptico y esquema de los órganos reproductores de las plantas.
EVALUACIÓN:
*Rubrica.
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Investiga cómo se lleva a cabo la reproducción en las plantas y elabora un glosario en tu libreta de ciencias sobre los conceptos que no conozcas.
20min.
2.    Realiza un esquema de la reproducción de las plantas.
30min.
3.    Finalmente elabora un cuadro sinóptico sobre la reproducción y un PICCOLLAGE en parejas.
5min.
4.    Publícalo en FB.



JUEVES 16
MATERIA:
Matemáticas.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Fracciones equivalentes.                                                                                                     
COMPETENCIA:
Realizar representaciones de fracciones de magnitudes continuas.
TEMA:
¿Qué falta?
PROPÓSITO:
Comprender las longitudes, superficies de figuras e identificar la unidad dada una fracción de la misma.
 PRODUCTO FINAL:
Ejercicios con ejemplos en el cuaderno.
EVALUACIÓN:
*Rubrica.
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
25min.

1.    Investiga cómo se realizan las fracciones de magnitudes continuas y realiza 5 enunciados explicando el proceso como si fuera una clase de cocina paso a paso.
20min.
2.    Resuelve los ejercicios del libro de matemáticas SEP correspondientes 53-56 y compara los resultados en parejas.
20min.
3.    Elabora 5 ejercicios en tu cuaderno sin resolverlos y cuando hayas finalizado intercambia el cuaderno con tu compañero para que los resuelva.
15min.
4.    Realicen una autoevaluación y comenten con su maestra para que podemos usar este tipo de fracciones en nuestra vida cotidiana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario