1.
PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico
quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA 12 DEL 6 AL 10
DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:
|
ASPECTO:
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Desarrollo Personal y social.
|
Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
|
ü Los educandos se reconocerán a
sí mismos a través de sus conductas
observables.
|
Lenguaje
y comunicación.
|
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
|
ü Los educandos identificaran las
características del guión teatral.
ü Podrán realizar un STORY BOARD
de una obra teatral sobre la cultura de día de muertos.
ü Los educandos identificaran las
ideas principales en un texto.
ü Aprenderán a organizar
información de un texto.
ü Clasificaran la
información y utilizaran cuadros de
texto.
|
Exploración
y conocimiento del medio.
|
Cultura y vida social.
Mundo natural.
|
ü Investigaran sobre
las diferencias y semejanzas entre las culturas, en la celebración de día de
muertos.
|
Pensamiento
matemático.
|
Forma, espacio y medida.
Número.
|
ü Investigación sobre las
características de los triángulos.
ü Clasificación correcta de los
tipos de triángulos.
ü Creatividad y originalidad en
el mosaico con triángulos.
|
Expresión
y apreciación artística.
|
Plástica.
|
ü Los alumnos
utilizaran diversas técnicas de arte para elaborar sus trabajos.
|
MARTES 7
MATERIA:
Reading power
Historia
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Reading power.
COMPETENCIA:
El alumno se
conectara con la historia de la revolución mexicana y con las características
del concepto en diferentes contextos.
TEMA:
Nuestra revolución.
PROPÓSITO:
Conocer los principales
personajes y contexto en el cual se dio la revolución mexicana.
PRODUCTO
FINAL:
PICCOLLAGE sobre la revolución
mexicana.
EVALUACIÓN:
Comprenderás
las características de la línea del tiempo
Identificaras
los personajes históricos que participaron en la revolución
Describirás
con tus propias palabras cómo se dio la revolución
Publicaras
un PICCOLLAGE con los acontecimientos principales de la revolución
TAREA:
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el propósito
de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
15min.
|
1. Investiga en tu libro de
historia sobre la revolución mexicana; si es necesario complementa el tema
con una búsqueda en internet.
|
15min.
|
2. Realiza 3 enunciados sobre cómo
te conectas con el tema.
|
40min.
|
3. Realiza en parejas una línea del tiempo de los hechos
y los personajes principales.
|
20min.
|
4. Realicen un PICOLLAGE de su
línea del tiempo y como se conectaron.
|
10min.
|
5. Publíquenlo en el Facebook del
grupo.
|
MIÉRCOLES 8
MATERIA:
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Tipos de triángulos.
COMPETENCIA:
Comprenderás y
clasificaras los tipos de triángulos y sus características.
TEMA:
El mosaico
PROPÓSITO:
Clasificaremos los tipos de triángulos
y realizaremos con ellos figuras que conformen un mosaico.
PRODUCTO
FINAL:
Mosaico de colores con los
diferentes tipos de triángulos.
EVALUACIÓN:
Investigación
sobre las características de los triángulos.
Clasificación
correcta de los tipos de triángulos.
Creatividad
y originalidad en el mosaico con triángulos.
TAREA:
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Investiga sobre los tipos de
triángulos en tu libro de matemáticas y busca imágenes de mosaicos y sus
características en internet.
|
20min.
|
2. Escribe la descripción de cada
uno en tu cuaderno de matemáticas.
|
15min.
|
3. Recorta 2 triángulos de cada
tipo con sus características y usando un color de hoja diferente para cada
categoría.
|
30min.
|
4. En tu cuaderno realiza un
mosaico utilizando los triángulos.
|
JUEVES 9
MATERIA:
Geografía
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Extensión territorial
Trazo y copia.
COMPETENCIA:
Utilizar los mapas
como punto de referencia del cambio que ha surgido en nuestro país y
relacionarlos con el contexto histórico.
TEMA:
Revolución
PROPÓSITO:
Los educandos aprenderán como se
calculan las áreas geográficas e identificaran diferentes estados de la
república y como ha ido cambiando nuestra extensión territorial.
PRODUCTO
FINAL:
Mapas del
cambio de la extensión territorial.
EVALUACIÓN:
Comprenden
la lectura
Trabajan
en equipo y lo hacen con respeto.
Son
capaces de realizar un cuadro sinóptico de calidad
Son
capaces de realizar con calidad el trabajo y organizar el mapa.
TAREA:
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
15min.
|
1. Realizaremos una lectura sobre
cómo ha cambiado la extensión territorial a lo lardo de los años y que
características tenía.
|
30min.
|
2. Elaboraremos un cuadro
comparativo con estas características. (trabajo en parejas)
|
20min
|
3. Calcaremos un mapa de la república
mexicana y en el con diferentes colores sombrearemos el cambio de la
extensión territorial.
|
15min
|
4. Compararemos con muestro equipo el trabajo y
realizaremos una retroalimentación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario