- PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA 10 DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE
LUNES 23
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
MATERIA:
Español
KiVa
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Establece relaciones personales basadas en el respeto y tolerancia.
Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia.
HABILIDAD:
El alumno comprenderá que es la conciencia de sí mismo para tener una sana convivencia.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos se reconocerán a sí mismos a través de sus conductas observables.
TEMA:
Me conozco y me acepto
PROPÓSITO:
Identificaras como reaccionas ante diferentes circunstancias y como mejorar tu auto conocimiento.
PRODUCTO FINAL:
Mi yo real.
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
10min.
|
|
35min.
| 2. Elabora tres enunciados donde plasmes como has tenido conciencia de ti mismo y en qué nivel lo realizas.
Colocando en un lado del cuaderno el dibujo del solecito en que te encuentras.
|
40min.
|
3. Ahora elabora un dibujo de ti mismo lo más real que puedas y en equipos júntense para que expliquen cómo son a los demás.
|
TAREA:
Leer 15min.
EVALUACIÓN:
Los alumnos serán capaces de reconocerse a sí mismo.
Los alumnos serán capaces de entender y ejemplificar como se enfrentan a la situación.
Los alumnos serán capaces de fomentar una sana convivencia.
SEMANA 10 DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE
MARTES 24
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá sobre las tradiciones del día de muertos.
MATERIA:
Reading power.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Mitos y leyendas
Teatro
Lectura
alebrijes
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos identificaran las características del guión teatral
Podrán realizar un story board de una obra teatral sobre la cultura de día de muertos.
TEMA:
Guión teatral
PROPÓSITO:
Establece correspondencias entre escritura y oralidad al leer palabras y frases.
Escribe títulos de cuentos.
Identifica letras conocidas para anticipar el contenido de un texto.
Identifica las letras para escribir palabras determinadas.
Expone su opinión y escucha las de sus compañeros.
PRODUCTO FINAL:
Elaboración de un guión teatral.
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min
|
|
15min.
|
|
40min.
|
|
20min
|
|
TAREA:
Leer 15 min.
Investigar ¿Qué es una idea principal?
EVALUACIÓN:
Los educandos serán capaces de comprender las instrucciones y conceptos.
Identificaras las características del guion teatral.
Los educandos comprenden lo que tienen que realizar y lo llevan a cabo.
SEMANA 10 DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE
MIÉRCOLES 25
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
MATERIA:
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Lenguas indígenas
Ideas principales y secundarias
COMPETENCIA:
El alumno conocerá las distintitas culturas que han formado nuestro país.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos identificaran las ideas principales en un texto.
Aprenderán a organizar información de un texto.
Clasificaran la información y utilizaran cuadros de texto.
TEMA:
México y su cultura
PROPÓSITO:
Los alumnos identificara, clasificaran y organizaran información en un cuadro de texto.
PRODUCTO FINAL:
Cuadro de texto con las diferentes culturas de México.
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
25min.
|
|
5min.
|
|
40min.
|
|
| |
|
TAREA:
Leer 15 min.
EVALUACIÓN:
Los educandos identifican las ideas principales en un texto.
Organizan la información de un texto.
Clasifican la información y utilizan correctamente los cuadros de texto.
Utilizan las reglas de acentuación correctamente.
SEMANA 10 DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE
JUEVES 26
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
Pensamiento matemático.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Forma, espacio y medida.
Número.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
COMPETENCIA:
El alumno utiliza la recta numérica para ubicar números naturales
MATERIA:
Matemáticas.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Uso de la recta
Posicion de números naturales
Escalas
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos ubicaran correctamente los números naturales en la recta.
Serán capaces de comprender el concepto de recta numérica.
Comprenderán que es una escala.
Resolverán ejercicios de rectas numéricas correctamente.
TEMA:
Recta numérica
PROPÓSITO:
Los educandos utilizaran la recta numérica para posicionar números naturales.
PRODUCTO FINAL:
Ejercicios de recta numérica.
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
| |
| |
| |
|
TAREA:
Leer 15min.
EVALUACIÓN:
Los educandos ubican correctamente los números naturales en la recta.
Son capaces de comprender el concepto de recta numérica.
Comprenden que es una escala.
Resuelven ejercicios de rectas numéricas correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario