1.
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA 9 DEL 16 AL 20
DE OCTUBRE
LUNES 16
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y
social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del
medio.
Expresión y apreciación
artística.
ASPECTO:
Inteligencia
emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida
social.
Identidad personal y
autonomía.
Relaciones
interpersonales.
MATERIA:
Español
KiVa
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Establece relaciones
personales basadas en el respeto y tolerancia.
Emplea el lenguaje de
acuerdo con el tipo de audiencia.
HABILIDAD:
El alumno comprenderá
que es la empatía y como identificarla en su vida cotidiana.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los educandos reconocerán la
discriminación y la inclusión como parte de una escuela buena onda.
TEMA:
Inclusión
PROPÓSITO:
Identificaras diferentes formas
de discriminación y la solución para incluir a los compañeros.
PRODUCTO FINAL:
Piccollage
en el facebook
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y
colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente
colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su
tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y
colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de
lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
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1. Imagina cómo es una escuela amistosa
donde todos se sienten bienvenidos y seguros; piensa ¿Qué sería lo más
importante en esa escuela?, ¿Cómo sería el recreo, conviviendo con los
compañeros de todos los grupos?
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2.
Ahora observa las siguientes imágenes:
Ilustración 1 Ilustración 2 Ilustración 3
Ilustración 4
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3.
Responde las siguientes preguntas:
¿Cómo están enfrentando los problemas estos
niños, usan su RESILIENCIA?
¿Estos niños estarían en la escuela amistosa que
imaginaste?
¿Cómo los ayudarías a integrase en la escuela?
¿Alguna vez te has sentido como alguno de ellos?
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4.
Elabora un PICCOLLAGE con tus respuestas, puedes usar las imágenes del
ejercicio y súbelo al Facebook de tu grupo, no olvides comentar el trabajo de
tus compañeros con preguntas y retroalimentación.
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TAREA:
Leer 15min.
EVALUACIÓN:
Los educandos serán capaces de comprender las instrucciones y
conceptos.
Identificaras
diferentes formas de discriminación y la solución para incluir a los
compañeros.
Los educandos comprenden
lo que tienen que realizar y lo llevan a cabo.
Los alumnos pueden
comprender los valores y ejemplificarlos.
SEMANA 9 DEL 16 AL 20
DE OCTUBRE
MARTES 17
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y
social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del
medio.
ASPECTO:
Inteligencia
emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida
social.
Identidad personal y
autonomía.
Relaciones interpersonales.
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá
sus tradiciones a través de las leyendas.
MATERIA:
Reading power.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Mitos y
leyendas
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los educandos conocerán las
características de los mitos y leyendas.
TEMA:
Tradiciones día de muertos.
PROPÓSITO:
Identifica
y usa recursos para mantener la cohesión y coherencia al escribir párrafos.
Emplea
la paráfrasis al exponer un tema.
Resume
información para redactar textos de apoyo para una exposición.
Práctica social del lenguaje
PRODUCTO FINAL:
Guión
teatral sobre una leyenda mexicana.
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y
colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente
colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su
tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y
colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de
lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
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Actividad
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1. Lee las leyendas sobre el
festejo de día de muertos http://www.cultura.gob.mx/turismocultural/publi/Cuadernos_19_num/cuaderno16.pdf
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2. Menciona las principales
características de las leyendas y escribe una pregunta profunda para cada una
de ellas.
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3. Trabaja en equipo y elaboren
una historia original sobre el día de muertos siguiendo las características
del guión teatral.
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4. Presenta con tus compañeros las
propuestas del guión.
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5. Con ayuda del grupo representen
cada una de las obras.
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TAREA:
Lee 15min.
EVALUACIÓN:
Puntos
completos en el guión teatral.
Congruencia
de los actos.
Compresión
del tema.
Expresión
adecuada de los personajes.
Control
de sus emociones.
SEMANA 9 DEL 16 AL 20
DE OCTUBRE
MIÉRCOLES 18
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y
social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del
medio.
ASPECTO:
Inteligencia
emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y
autonomía.
Relaciones
interpersonales.
MATERIA:
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Acentuación de palabras
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá
las reglas gramaticales.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los educandos identificaran las reglas
de acentuación de las palabras.
Identificaran las agudas, graves
y esdrújulas.
Las clasificaran y utilizaran en
ejemplos
TEMA:
Acentuación
PROPÓSITO:
Los alumnos identificara,
clasificaran y ejemplificaran las acentuación de palabras, graves, agudas y
esdrújulas.
PRODUCTO FINAL:
Sopa de
letras con palabras dentro de las reglas de acentuación y clasificación.
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y
colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente
colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su
tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y
colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de
lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
15min.
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1. En el libro de español pag. 24
investiga sobre la acentuación de palabras.
|
20min.
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2. Elabora un mapa conceptual con
lo que investigaste.
|
10min.
|
3.
Clasifica la siguiente lista de palabras en las 3 categorías agudas,
graves y esdrújulas.
·
Cayó (Ca-yó)
·
Atendí (A-ten-dí)
·
Capaz (Ca-paz)
·
Sábado (Sá-ba-do)
·
Catálogo (Ca-tá-lo-go)
·
Miércoles (Miér-co-les)
·
Ánade (Á-na-de)
·
Párvulos (Pár-vu-los)
·
Cántico (Cán-ti-co)
·
Pórtico (Pór-ti-co)
·
Canción (Can-ción)
·
Lombriz (Lom-briz)
·
Puerta (Puer-ta)
·
Casa (Ca-sa)
·
Nido (Ni-do)
·
Ángel (Án-gel)
·
Azúcar (A-zú-car)
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1. Realiza una sopa de letras con
ayuda de tu diccionario para colocar palabras agudas graves y esdrújulas.
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|
2. Intercambia tu cuaderno con un
compañero para que resuelva tu sopa de letras e identifique a que
clasificación pertenecen las palabras.
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TAREA:
Leer 15 min.
EVALUACIÓN:
Los educandos identifican las
reglas de acentuación de las palabras.
Identificaran las agudas, graves
y esdrújulas.
Las clasificaran y utilizaran en
ejemplos.
Utilizan las reglas de acentuación correctamente.
SEMANA 9 DEL 16 AL 20
DE OCTUBRE
JUEVES 19
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y
social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del
medio.
Pensamiento matemático.
ASPECTO:
Inteligencia
emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida
social.
Forma, espacio y
medida.
Número.
Identidad personal y
autonomía.
Relaciones
interpersonales.
COMPETENCIA:
El alumno utiliza las
operaciones matemáticas para resolver aspectos de la vida cotidiana.
MATERIA:
Matemáticas.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Fracciones decimales
Sistema métrico
decimal.
Notación
desarrollada.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los educandos realizaran notación
desarrollada de números naturales.
Serán capaces de comprender el
concepto de sistema métrico decimal.
Comprenderán que es un numero
decimal.
Responderán preguntas específicas
sobre el sistema métrico.
TEMA:
Fracciones decimales.
PROPÓSITO:
Los educandos utilizaran
fracciones decimales para describir cantidades.
PRODUCTO FINAL:
Regletas
del sistema métrico decimal.
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y
colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente
colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su
tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y
colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de
lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
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1. Investiga en tu libro de
matemáticas pag. 16-18 que es el sistema métrico decimal y explícalo en 3
oraciones.
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2. Elabora en parejas las tiras
del sistema métrico decimal.
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3. Corten 4 tiras de 2cm. De ancho
cada una, la primera medirá 1m. de largo, la segunda 1/10m., la tercera
1/100m y la cuarta 1/1000m.
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4.
Respondan las siguientes preguntas en su cuaderno:
5.
¿Cuántos decimos forman un metro?
6.
¿Cuántos centésimos forman un décimo?
7.
¿Cuántos milésimos forman un centésimo?
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TAREA:
Leer 15min.
EVALUACIÓN:
Realizan notación
desarrollada de números naturales.
Son capaces de comprender el
concepto de sistema métrico decimal.
Comprenden que es un número
decimal.
Respoden preguntas específicas
sobre el sistema métrico.
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