1.
PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico
quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA 17 DEL 11 AL 15 DE DICIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:
|
ASPECTO:
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Desarrollo Personal y social.
|
Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
|
Desarrollen el pensamiento crítico a través
de la reflexión, la síntesis de la información, la comprensión, la argumentación
y la producción.
Utilicen las técnicas de “Deliberación”
para desarrollar la Toma de decisiones, la empatía, y el
pensamiento crítico.
|
Lenguaje
y comunicación.
|
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
|
Los alumnos aplicarán las reglas de puntuación (Punto al final de cada
oración, punto y seguido).
- Los alumnos aplicarán las reglas para la acentuación de palabras en
sus producciones / División de sílabas
- Los alumnos utilizarán correctamente las conjugaciones del verbo
haber
Los alumnos aplicarán en sus producciones el uso de v y b (aprendindo
y describiendo las reglas)
Los alumnos aplicarán el uso de correcto de mayúsculas (Al inicio de
oraciones y en los nombres propios).
Los alumnos aplicarán la ortografía con respecto a la acentuación de
palabras en preguntas.
Desarrollen la empatía, es decir que
comprendan, a través de la investigación y de encontrar diferencias y similitudes,
entrevistando, relacionándose virtual y personalmente con personas alrededor
del mundo.
-
|
Exploración
y conocimiento del medio.
|
Cultura y vida social.
Mundo natural.
|
Utilizan la actividad COCINA para poner en
práctica sus conocimientos.
Lograrán identificar problemas que sean
comunes a partir de las experiencias propias.
Logren desarrollar habilidades sociales y
emocionales conociendo los antecedentes culturales de las celebraciones de
fin de año, sus representaciones, símbolos, significados, mitos, tradiciones,
rituales y su relación con la paz y la renovación.
|
Pensamiento
matemático.
|
Forma, espacio y medida.
Número.
|
Los alumnos realizarán conversiones de acuerdo a la moneda de los
países (culturas) investigados y el peso, reflexionando sobre algunos
problemas como: comida, vivienda, salarios mínimos, etc.
Los alumnos escribirán las cantidades y elaboraran listas donde
comparen precios.
|
Expresión
y apreciación artística.
|
Plástica.
|
Los alumnos serán capaces de identificar características de las
diferentes técnicas para elaborar esculturas.
- Los alumnos serán capaces de reconocer algunas características de
las corrientes modernistas
- Los alumnos serán capaces de conectar emociones con la expresión
artística
- Los alumnos serán capaces de identificar símbolos y significados con
expresiones artísticas
- Los alumnos serán capaces de reconocer temáticas principales en la
creación artística
- Los alumnos serán capaces de elaborar esculturas colectivas e
individuales con material de re uso
|
LUNES 11
MATERIA:
Español
KiVa
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Mantener el
compromiso ante mis conductas observables y las habilidades que debo mejorar.
TEMA:
Yo me responsabilizo por mis
acciones.
PROPÓSITO:
Identificar las conductas
observables que debo mejorar de acuerdo con las rubricas de inteligencia
emocional y elaborar 5 propósitos de conductas a mejorar esta semana.
PRODUCTO
FINAL:
Tarjeta con mis conductas
observables pegada en mi lugar.
EVALUACIÓN:
Rúbrica.
TAREA:
Leer 10 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro mantra
del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1.
Realizar el conteo de mis conductas observables de la semana anterior
y revisar que es lo que has mejorado.
2.
Con respecto a lo que se trabajó en la visita guiada a la isla
PANWAPA del museo memoria y tolerancia
elabora 6 conductas observables de 3 habilidades que se trabajaron en la
visita.
|
40min.
|
3. Realiza un dibujo de una de las
habilidades y como se representa en tu escuela.
|
10min.
|
4. Elabora en parejas un post en
Facebook de uno de los compromisos en común que se hayan hecho y al final de
las emana comenten en ese post si lo lograron y porqué.
|
MARTES 12
Visita al Museo MEMORIA Y
TOLERANCIA
PROPÓSITO:
Identificar diferencias
culturales y creencias
MIÉRCOLES 13
MATERIA:
Español
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Áreas y superficies
COMPETENCIA:
Comprender cuanto
miden las áreas y poder resolver problemas de la vida real usando las fórmulas
adecuadas.
TEMA:
Organizo mi festival.
PROPÓSITO:
Elaborar la distribución de las
áreas y los espacios para el festival de navidad.
PRODUCTO
FINAL:
Mapa de la escuela con las áreas
divididas.
EVALUACIÓN:
Rubrica.
TAREA:
Leer 10
minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio
de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Investiga las fórmulas para
sacar el área y perímetros del cuadrado y rectángulo.
|
50min.
15min.
|
2. Con ayuda del metro que hicimos
en las rectas numéricas formen parejas y distribúyanse para medir el área del
patio donde harán el festival de navidad, tomando en cuenta que deben de
quedar 6 espacios iguales para que sea equitativo el espacio. Resuelvan el
problema en su cuaderno de forma individual.
|
35min.
|
3. Elaboren un mapa a escala donde
marquen el espacio de cada equipo usando colores.
|
5min.
|
4. Publiquen su boceto en
Facebook.
|
JUEVES 14
MATERIA:
Español
Ciencias
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Recursos naturales
Plantas y animales
COMPETENCIA:
Expresaras
correctamente las ideas y serás capaz de elaborar un mapa mental que las
contenga.
Comprenderás de donde
vienen los recursos naturales y cómo cuidarlos.
TEMA:
Mi país es diverso.
PROPÓSITO:
Expresaras correctamente tus
ideas en un mapa mental sobre los recursos naturales de nuestro país y serás
capaz de explicarlo a otros.
PRODUCTO
FINAL:
Video sobre los recursos de
México.
EVALUACIÓN:
Rubrica.
TAREA:
Leer
10min.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
20min.
|
1.
Investiga cuales son las
utilidades que nos dan las plantas y los alimentos y los recursos naturales
de cada región del país.
|
30min.
|
2. .Elabora un mapa mental donde
ejemplifiques lo que investigaste.
|
50min.
|
3. Elabora un video informativo
donde coloques los lugares del país donde se elaboras o de donde surgen estos
recursos naturales principalmente y publícalo.
|
VIERNES 15
CLASE DE ARTE CON ARTESANOS DE CHIGNAHUAPAN PUEBLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario