viernes, 15 de diciembre de 2017

ACTIVIDADES SEMANA 18

 PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      
SEMANA 18  DEL 18 AL 20 DE DICIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:

ASPECTO:

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Desarrollo Personal y social.

Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.

 Desarrollen el pensamiento crítico a través de la reflexión, la síntesis de la información, la comprensión, la argumentación y la producción.

Lenguaje y comunicación.

Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.


Los alumnos aplicarán el uso de correcto de mayúsculas (Al inicio de oraciones y en los nombres propios).
Los alumnos aplicarán la ortografía con respecto a la acentuación de palabras en preguntas.
Desarrollen la empatía al realizar una carta con motivo del fin de año y de acuerdo a sus tradiciones.

Exploración y conocimiento del medio.

Cultura y vida social.
Mundo natural.

Logren desarrollar habilidades sociales y emocionales conociendo los antecedentes culturales de las celebraciones de fin de año, sus representaciones, símbolos, significados, mitos, tradiciones, rituales y su relación con la paz y la renovación.
Pensamiento matemático.

Forma, espacio y medida.
Número.

Comprenderán la orientación espacial
Expresión y apreciación artística.

Plástica.

- Los alumnos serán capaces de conectar emociones con la expresión artística
- Los alumnos serán capaces de identificar símbolos y significados con expresiones artísticas
- Los alumnos serán capaces de reconocer temáticas principales en la creación artística
- Los alumnos serán capaces de representar por medio de la expresión corporal un mensaje.

LUNES 18
MATERIA:
Español
KiVa
Artes
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Mantener el compromiso ante mis conductas observables y las habilidades que debo mejorar.
TEMA:
Comparto con los demás y trabajo en equipo.
PROPÓSITO:
Realizar un trabajo colaborativo con diferentes compañeros de la comunidad JVS y realizar un intercambio navideño simbólico.
 PRODUCTO FINAL:
Ensayo final de la obra teatral.
EVALUACIÓN:
Rúbrica.

TAREA:
Leer 10 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Realizar el conteo de mis conductas observables de la semana anterior y revisar que es lo que has mejorado.
2.    Revisar la rúbrica de inteligencia emocional en la habilidad de empatía y trabajo colaborativo, escribir mis 4 conductas observables.
3.    Elaborar una carta para mi familia con motivo de fin de año.
60min.
4.    Reunirme con mi equipo de teatro para realizar los ensayos
20min.
5.    Realizar un intercambio con mis compañeros de distintos grupos de las galletas que elabore.


MARTES 19
Evento “Esferas Culturales Micro Teatro”.

Para la preparación de éste evento, los alumnos han realizado un viaje para conocer distintas celebraciones culturales con relación a estas épocas de paz, renovación, reflexión y búsqueda de trascendencia del ser humano traducidas en rituales, festejos, mitos, símbolos y tradiciones llenas de significados.   También han explorado diversos géneros teatrales y la importancia de la expresión artística inherente a nuestra condición, creando seis distintas micro obras de teatro de aproximadamente 5 minutos cada una en las que participan alumnos de todos los grados por cada representación, creadas en colectivo por ellos mismos; aprendiendo también el gran valor del trabajo colaborativo, la organización, la creatividad y sobre todo el amor en todo lo que realizamos diariamente.
Actividades:
·         La cita para todos los alumnos será el 19 de diciembre a las 17:30 hrs.
·         El evento se realizará en dos sesiones en las que todos los alumnos participan
·         La audiencia (padres de familia) se dividirá en dos grupos para cada sesión con dos horarios distintos.
·         Grupo A: Horario 18:00- 18:30 hrs.
·         Grupo B: Horario 18:40-19:15  hrs.
·         Las sesiones darán inicio puntualmente
·         Cada grupo podrá disfrutar de 3 de estas micro obras durante el horario asignado
·         Todos los alumnos deberán permanecer en el colegio de 17:30 hrs. -19:30 hrs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario