1
PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA: 19 DEL 8 AL
12 DE ENERO
CAMPO FORMATIVO:
|
ASPECTO:
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Desarrollo Personal y social.
|
Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
|
·
Que la comunidad aprenda sobre la vida y obra de
Jules Verne
·
Que la comunidad genere una conciencia de PAZ.
·
Que la comunidad comprendas y comunique una
cultura de PAZ a través de la relación entre la literatura de Julio Verne y
la realidad de la comunidad JVS.
·
Reconoce sus características personales como parte de su
identidad y respeta la diversidad.
·
Describe positivamente sus rasgos personales y reconoce su
derecho a una identidad.
·
·
|
Lenguaje
y comunicación.
|
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
|
·
Que los alumnos aprendan sobre los contenidos
académicos de acuerdo al “Programa Académico JVS”
·
Que los alumnos desarrollen las competencias de
acuerdo al modelo Transmedia Storytelling Learning Method
·
Establece correspondencias entre escritura y oralidad al leer
palabras y frases.
|
Exploración
y conocimiento del medio.
|
Cultura y vida social.
Mundo natural.
|
·
Que los alumnos comprendan y relacionen los
contenidos académicos con la vida real
·
Que los alumnos produzcan y sustenten sus
producciones en el conocimiento de acuerdo a los contenidos del Programa
Académico JVS.
|
Pensamiento
matemático.
|
Forma, espacio y medida.
Número.
|
·
Que los alumnos comprendan diferentes sistemas de
medidas.
·
Que los alumnos refuercen conocimientos previos
de matemáticas.
·
Uso correcto de las operaciones básicas.
Tablas de multiplicar.
|
Expresión
y apreciación artística.
|
Plástica.
|
·
Que la comunidad aprenda sobre los símbolos de
paz en diferentes partes del mundo
|
LUNES 8
MATERIA:
Español
kiVa
Matemáticas
Formación Cívica y Ética
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Emplearas el lenguaje
para comunicarte y como instrumento para aprender.
Utilizaras gráficos
para expresar cantidades y progreso..
Conocimiento y
cuidado de ti mismo.
TEMA:
Autoevaluó mis avances.
PROPÓSITO:
Realizar una autoevaluación de
las habilidades que hemos trabajado y los compromisos que cumplimos.
PRODUCTO
FINAL:
Reflexión escrita sobre los
avances que se realizaron y cómo se van a mejorar o mantener las conductas
observables.
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15
minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Revisa las habilidades que se
trabajaron a lo largo del primer semestre del ciclo escolar y los propósitos
que realizamos.
|
30min.
|
2. Realiza un escrito en el
cuaderno donde emplees correctamente los signos de puntuación y elabora una
reflexión profunda sobre el cumplimiento de tus propósitos.
|
25min.
|
3. Comparte con tus compañeros tu
reflexión.
|
15min.
|
4. Realiza una gráfica donde
marques el avance que has tenido de tus habilidades de inteligencia.
|
10min.
|
5. Realiza en una tarjeta los
compromisos de la semana y pégala frente a tu banca.
|
MARTES 9
MATERIA:
Español
Reading Power
Historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Propuestas de paz en el mundo
Signos de puntuación
COMPETENCIA:
Emplearas el lenguaje
para comunicarte y como instrumento para aprender.
Exploración de la
sociedad en fuentes de información.
Conocimiento y
cuidado de ti mismo.
TEMA:
Propuestas por la paz.
PROPÓSITO:
Conocer los diferentes programas
que existen en el mundo para generar paz.
PRODUCTO
FINAL:
Crearas un cuadro sobre cómo te
conectas, con hechos reales, con tus deseos de paz y las personas que lo han
logrado.
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15
minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Investiga sobre las diferentes
propuestas de paz que existen en el mundo.
|
40min.
|
2. Elaboren en parejas un cuadro
comparativo con las principales características de cada una de las
organizaciones o propuestas.
|
20min.
|
3. Creen su propia historia por la
paz y compártanla con sus compañeros del salón.
|
25min.
|
4. Elaboren su cuadro sobre cómo
se conectan, con un hecho real, con la historia que crearon y con las
personas que han logrado la paz.
|
5min.
|
5. Compartan su cuadro y su
historia por la paz en el Facebook del grupo.
|
MIÉRCOLES 10
MATERIA:
Español
Geografía
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Ubicación geográfica
Extensión territorial
Sistema de medidas
COMPETENCIA:
Utilizaras la
ubicación geográfica correctamente para identificar países y regiones.
Identificaras el uso
del sistema de medidas para conocer la extensión territorial.
TEMA:
México conectado con el mundo.
PROPÓSITO:
Lograr que los alumnos
investiguen y comparen acerca de los
diferentes símbolos en México y en otros países sobre sus mitos y culturas
ancestrales. (Canadá - Zapotecas, Mayas,
Aztecas y países relacionados).
PRODUCTO
FINAL:
Mapa de referencias y
características culturales por la paz.
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15
min.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Divídanse en cuatro equipo y
cada uno investigue los diferentes símbolos en otros países y las culturas
ancestrales a las que pertenecen.
|
40min.
|
2. Realicen un mapa del país que
eligieron en una hoja tamaño carta y escriban las características de los
mitos y sus símbolos usando dibujos.
|
30min.
|
3. Expongan su mapa en otros
grupos.
|
5min.
|
4. Publiquen en Facebook los mapas
y comenten a sus comapñeros.
|
JUEVES 11
MATERIA:
Español
Ciencias
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Símbolos y significados en la
sociedad
COMPETENCIA:
Comprender que es un
símbolo en nuestra vida y la cultura en que vivimos.
Realizar el uso
correcto de los signos de puntación.
TEMA:
¿Qué es un símbolo?
PROPÓSITO:
Comparar símbolos y significados que
acompañan al “Día de la amistad” y su relación con la paz mundial.
PRODUCTO
FINAL:
Video sobre los símbolos de la
amistad.
EVALUACIÓN:
Rubrica.
TAREA:
Leer
15minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en el
lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
10min.
|
1. Investiga que es un símbolo y
escribe la definición en tu cuaderno.
|
40min.
|
2. Investigar cuales son los
símbolos del día del amor y la amistad en los países que se celebra.
|
15min.
|
3. Realiza 3 enunciados sobre cómo
se relaciona con la paz mundial.
|
50min.
|
4. En equipos elaboren un video
sobre los símbolos de la amistad y la paz.
|
5min.
|
5. Publíquenlo en el canal de
YouTube del grupo.
|
VIERNES 12
Clase de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario