1
PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico
quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA: 20 DEL 15 AL
19 DE ENERO
CAMPO FORMATIVO:
|
ASPECTO:
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Desarrollo Personal y social.
|
Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
|
·
Que la comunidad aprenda sobre la vida y obra de
Jules Verne
·
Que la comunidad genere una conciencia de PAZ.
·
Que la comunidad comprendas y comunique una
cultura de PAZ a través de la relación entre la literatura de Julio Verne y
la realidad de la comunidad JVS.
·
|
Lenguaje
y comunicación.
|
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
|
·
Que los alumnos aprendan sobre los contenidos
académicos de acuerdo al “Programa Académico JVS”
·
Que los alumnos desarrollen las competencias de
acuerdo al modelo Transmedia Storytelling Learning Method
|
Exploración
y conocimiento del medio.
|
Cultura y vida social.
Mundo natural.
|
·
Que los alumnos comprendan y relacionen los
contenidos académicos con la vida real
·
Que los alumnos produzcan y sustenten sus
producciones en el conocimiento de acuerdo a los contenidos del Programa
Académico JVS.
|
Pensamiento
matemático.
|
Forma, espacio y medida.
Número.
|
·
Que los alumnos comprendan diferentes sistemas de
medidas.
·
Que los alumnos refuercen conocimientos previos
de matemáticas.
·
Uso correcto de las operaciones básicas.
·
Tablas de multiplicar.
|
Expresión
y apreciación artística.
|
Plástica.
|
·
Que la comunidad aprenda sobre los símbolos de
paz en diferentes partes del mundo
|
LUNES 15
MATERIA:
Español
kiVa
Matemáticas
Formación Cívica y Ética
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Emplearas el lenguaje
para comunicarte y como instrumento para aprender.
Utilizaras operaciones
básicas en resolución de problemas.
Conocimiento y
cuidado de ti mismo.
TEMA:
Toma de decisiones
PROPÓSITO:
Trabajar en equipo para elegir
una novela del escritor JULIO VERNE en el programa de Reading power
PRODUCTO
FINAL:
Conductas observables sobre
trabajo colaborativo y revisión de propósitos semanales.
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15
minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro mantra
del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Realiza el conteo de tus puntos
y los intereses que has ganado en el programa de treasure island.
|
30min.
|
2. Revisa las habilidades que se
trabajaron a lo largo de la semana anterior y los propósitos que realizamos.
|
25min.
|
3. Investiguen las obras de JULIO
VERNE y entre todos realicen un debata para elegir una.
|
15min.
|
4. Realiza una autoevaluación
sobre tu actitud en el debate y elabora tus conductas observables sobre esa
situación.
|
10min.
|
5. Realiza en una tarjeta los
compromisos de la semana y pégala frente a tu banca.
|
MARTES 16
MATERIA:
Español
Reading Power
Historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Vida cotidiana
Entrevista
COMPETENCIA:
Emplearas el lenguaje
para comunicarte y como instrumento para aprender.
Exploración de la
sociedad en fuentes de información.
Conocimiento y
cuidado de ti mismo.
Conocerás las partes
de la entrevista y como se generan las preguntas.
TEMA:
Me identifico con el autor
PROPÓSITO:
Identificar acontecimientos de la
vida de Julio Verne y sus novelas.
PRODUCTO
FINAL:
Charlas con JULIO VERNE
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15
minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Antes de comenzar investiga qué
es una novela y las características de la entrevista en tu libro de español.
|
40min.
|
2. Investiga la bibliografía de
JULIO VERNE y busca similitudes con sus novelas.
|
20min.
|
3. Elaboren en parejas una lista
de preguntas para una entrevista a JULIO VERNE.
|
25min.
|
4. Elijan a otro equipo y simulen
que uno de ellos es JULIO VERNE y
hagan la entrevista mientras un compañero los graba.
|
5min.
|
5. Compartan su video en el Facebook del grupo.
|
MIÉRCOLES 17
MATERIA:
Español
Geografía
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Ubicación geográfica
Ubicación espacial
Mapas
COMPETENCIA:
Utilizaras la
ubicación geográfica correctamente para identificar países y regiones.
Identificaras el uso
del sistema de medidas para conocer la extensión territorial.
Leer un mapa y trazar
una ruta.
TEMA:
Los viajes de JULIO VERNE y
nuestra escuela.
PROPÓSITO:
Comparar la vida de Julio Verne,
de sus obras y de la relación con la forma de aprendizaje del colegio.
PRODUCTO
FINAL:
Cuadro comparativo dela vida de
JULIO VERNE y nuestra escuela
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15
min.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro mantra
del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Divídanse en cuatro equipo y
cada uno investigue la relación con la forma de aprendizaje del colegio,
pueden consultar los programas completos del colegio en su página.
|
40min.
|
2. Realicen un mapa donde tracen
la ruta de los viajes y el orden en que suceden los hechos en las novelas del
autor.
|
30min.
|
3. Elaboren el cuadro comparativo
entre el autor y JVS.
|
5min.
|
4. Publiquen en Facebook
|
JUEVES 18
MATERIA:
Español
Ciencias
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Texto científico
Ciencia ficción
Texto informativo
Redacción
Bibliografías
COMPETENCIA:
Comprender las
características de los textos de ciencia.
Aprender a citar una
bibliografía.
Realizar el uso
correcto de los signos de puntación.
TEMA:
¿Ficción o realidad?
PROPÓSITO:
Que los alumnos definan y
comparen lo que es la Ciencia, la Ficción y la Ciencia Ficción y los textos de
Información u otros relatos.
PRODUCTO FINAL:
Video sobre como aprender a citar
una fuente en un texto científico.
EVALUACIÓN:
Rubrica.
TAREA:
Leer
15minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
10min.
|
1. Investiga que es ciencia,
ficción, ciencia ficción, texto científico y bibliografía.
|
40min.
|
2. Anota las definiciones en tu
cuaderno.
|
15min.
|
1.
Comente en grupo ahora que ya tienen sus definiciones ¿Por qué es
considerado Julio Verne el padre de la ciencia ficción?
2.
Busqyen un ejemplo de una nota científica que se relaciones con una de
las obras del autor.
|
50min.
|
3. En equipos elaboren un video
sobre las características de los textos científicos y como citarlos.
|
5min.
|
4. Publíquenlo en el canal de
YouTube del grupo.
|
VIERNES 19
Clase de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario