viernes, 15 de diciembre de 2017

ACTIVIDADES SEMANA 20

1
  PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      
SEMANA: 20 DEL 15 AL 19 DE ENERO
CAMPO FORMATIVO:

ASPECTO:

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Desarrollo Personal y social.

Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.

·         Que la comunidad aprenda sobre la vida y obra de Jules Verne
·         Que la comunidad genere una conciencia de PAZ.
·         Que la comunidad comprendas y comunique una cultura de PAZ a través de la relación entre la literatura de Julio Verne y la realidad de la comunidad JVS.
·          
Lenguaje y comunicación.

Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.

·         Que los alumnos aprendan sobre los contenidos académicos de acuerdo al “Programa Académico JVS”
·         Que los alumnos desarrollen las competencias de acuerdo al modelo Transmedia Storytelling Learning Method

Exploración y conocimiento del medio.

Cultura y vida social.
Mundo natural.

·         Que los alumnos comprendan y relacionen los contenidos académicos con la vida real
·         Que los alumnos produzcan y sustenten sus producciones en el conocimiento de acuerdo a los contenidos del Programa Académico JVS.

Pensamiento matemático.

Forma, espacio y medida.
Número.

·         Que los alumnos comprendan diferentes sistemas de medidas.
·         Que los alumnos refuercen conocimientos previos de matemáticas.
·         Uso correcto de las operaciones básicas.
·         Tablas de multiplicar.
Expresión y apreciación artística.

Plástica.

·         Que la comunidad aprenda sobre los símbolos de paz en diferentes partes del mundo





LUNES 15
MATERIA:
Español
kiVa
Matemáticas 
Formación Cívica y Ética
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Emplearas el lenguaje para comunicarte y como instrumento para aprender.
Utilizaras operaciones básicas en resolución de problemas.
Conocimiento y cuidado de ti mismo.
TEMA:
Toma de decisiones
PROPÓSITO:
Trabajar en equipo para elegir una novela del escritor JULIO VERNE en el programa de Reading power
 PRODUCTO FINAL:
Conductas observables sobre trabajo colaborativo y revisión de propósitos semanales.
EVALUACIÓN:

Rubrica
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Realiza el conteo de tus puntos y los intereses que has ganado en el programa de treasure island.
30min.
2.    Revisa las habilidades que se trabajaron a lo largo de la semana anterior y los propósitos que realizamos.
25min.
3.    Investiguen las obras de JULIO VERNE y entre todos realicen un debata para elegir una.
15min.
4.    Realiza una autoevaluación sobre tu actitud en el debate y elabora tus conductas observables sobre esa situación.
10min.
5.    Realiza en una tarjeta los compromisos de la semana y pégala frente a tu banca.



MARTES 16
MATERIA:
Español
Reading Power
Historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Vida cotidiana
Entrevista
COMPETENCIA:
Emplearas el lenguaje para comunicarte y como instrumento para aprender.
Exploración de la sociedad en fuentes de información.
Conocimiento y cuidado de ti mismo.
Conocerás las partes de la entrevista y como se generan las preguntas.
TEMA:
Me identifico con el autor
PROPÓSITO:
Identificar acontecimientos de la vida de Julio Verne y sus novelas.
 PRODUCTO FINAL:
Charlas con  JULIO VERNE
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Antes de comenzar investiga qué es una novela y las características de la entrevista en tu libro de español.
40min.
2.    Investiga la bibliografía de JULIO VERNE y busca similitudes con sus novelas.
20min.
3.    Elaboren en parejas una lista de preguntas para una entrevista a JULIO VERNE.
25min.
4.    Elijan a otro equipo y simulen que uno de ellos es JULIO VERNE  y hagan la entrevista mientras un compañero los graba.
5min.
5.    Compartan su video en el  Facebook del grupo.






MIÉRCOLES 17
MATERIA:
Español
Geografía
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Ubicación geográfica
Ubicación espacial
Mapas

COMPETENCIA:
Utilizaras la ubicación geográfica correctamente para identificar países y regiones.
Identificaras el uso del sistema de medidas para conocer la extensión territorial.
Leer un mapa y trazar una ruta.
TEMA:
Los viajes de JULIO VERNE y nuestra escuela.
PROPÓSITO:
Comparar la vida de Julio Verne, de sus obras y de la relación con la forma de aprendizaje del colegio.
 PRODUCTO FINAL:

Cuadro comparativo dela vida de JULIO VERNE y nuestra escuela
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15 min.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Divídanse en cuatro equipo y cada uno investigue la relación con la forma de aprendizaje del colegio, pueden consultar los programas completos del colegio en su página.
40min.
2.    Realicen un mapa donde tracen la ruta de los viajes y el orden en que suceden los hechos en las novelas del autor.
30min.
3.    Elaboren el cuadro comparativo entre el autor y JVS.
5min.
4.    Publiquen en Facebook




JUEVES 18
MATERIA:
Español
Ciencias
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Texto científico
Ciencia ficción
Texto informativo
Redacción
Bibliografías
COMPETENCIA:
Comprender las características de los textos de ciencia.
Aprender a citar una bibliografía.
Realizar el uso correcto de los signos de puntación.
TEMA:
¿Ficción o realidad?
PROPÓSITO:
Que los alumnos definan y comparen lo que es la Ciencia, la Ficción y la Ciencia Ficción y los textos de Información u otros relatos.
PRODUCTO FINAL:
Video sobre como aprender a citar una fuente en un texto científico.
EVALUACIÓN:
Rubrica.
TAREA:
Leer 15minutos.

DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
10min.
1.    Investiga que es ciencia, ficción, ciencia ficción, texto científico y bibliografía.
40min.
2.    Anota las definiciones en tu cuaderno.
15min.
1.    Comente en grupo ahora que ya tienen sus definiciones ¿Por qué es considerado Julio Verne el padre de la ciencia ficción?
2.    Busqyen un ejemplo de una nota científica que se relaciones con una de las obras del autor.
50min.
3.    En equipos elaboren un video sobre las características de los textos científicos y como citarlos.
5min.
4.    Publíquenlo en el canal de YouTube del grupo.







VIERNES 19
Clase de arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario