1.
PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico
quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA: 23 DEL 6
AL 9 DE FEBRERO
CAMPO FORMATIVO:
|
ASPECTO:
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Desarrollo Personal y social.
|
Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
|
1. Que la comunidad
aprenda sobre la vida y obra de Jules Verne
2. Que la comunidad
genere una conciencia de PAZ.
3. Que la comunidad
comprendas y comunique una cultura de PAZ a través de la relación entre la
literatura de Julio Verne y la realidad de la comunidad JVS.
4.
|
Lenguaje
y comunicación.
|
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
|
5. Que los alumnos
aprendan sobre los contenidos académicos de acuerdo al “Programa Académico
JVS”
6. Que los alumnos
desarrollen las competencias de acuerdo al modelo Transmedia Storytelling
Learning Method
|
Exploración
y conocimiento del medio.
|
Cultura y vida social.
Mundo natural.
|
7. Que los alumnos
comprendan y relacionen los contenidos académicos con la vida real
8. Que los alumnos produzcan
y sustenten sus producciones en el conocimiento de acuerdo a los contenidos
del Programa Académico JVS.
|
Pensamiento
matemático.
|
Forma, espacio y medida.
Número.
|
·
Que los alumnos comprendan diferentes sistemas de
medidas.
·
Que los alumnos refuercen conocimientos previos
de matemáticas.
·
Uso correcto de las operaciones básicas.
·
Tablas de multiplicar.
|
Expresión
y apreciación artística.
|
Plástica.
|
9. Que la comunidad
aprenda sobre los símbolos de paz en diferentes partes del mundo
|
MARTES 6
MATERIA:
Español
Reading Power
Historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Propuestas de paz en el mundo
Signos de puntuación
COMPETENCIA:
Emplearas el lenguaje
para comunicarte y como instrumento para aprender.
Exploración de la
sociedad en fuentes de información.
Conocimiento y
cuidado de ti mismo.
TEMA:
Género de novela
PROPÓSITO:
Conocer las características de la
novela a través de JULIO VERNE
PRODUCTO
FINAL:
Visualizar el final alternativo
de una novela.
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15
minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Investiga los elementos de
cuento y novela.
|
50min.
|
2. Leeremos un fragmento de la
novela de JULIO VERNE y posteriormente revisaremos un video de la historia.
|
30min.
|
3. Elaboren un dibujo sobre como
visualizan un inal alternativo para la novela que revisamos, relaciónenlo con
el tema y esto a su vez como se conecta con JULIO VERNE.
|
5min.
|
4. Compártanlo con sus compañeros.
|
MIÉRCOLES 7
MATERIA:
Español
Geografía
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Ubicación geográfica
Extensión territorial
Sistema de medidas
COMPETENCIA:
Utilizaras la
ubicación geográfica correctamente para identificar países y regiones.
Identificaras el uso
del sistema de medidas para conocer la extensión territorial.
TEMA:
México conectado con el mundo.
PROPÓSITO:
Lograr que los alumnos
investiguen y comparen diferencias culturales.
PRODUCTO FINAL:
Mapa de referencias y
características culturales
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15
min.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el propósito
de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Localiza en el mapa países
seleccionados para la investigación.
Indagar sobre sus costumbres, clima y situación geográfica, culturas y
mitos.
|
40min.
|
2.
Elabora 5 preguntas directas sobre estos temas utilizando la gramática
correcta, signos de puntuación y ortografía.
3.
Elabora 5 preguntas “profundas” sobre estos temas utilizando la
gramática correcta, signos de puntuación y ortografía.
|
30min.
|
4.
Elabora 5 enunciados completos con la información investigad
|
5min.
|
5. Publiquen en Facebook los mapas
y comenten a sus compañeros.
|
JUEVES 8
MATERIA:
Español
Ciencias
Historia
Formación cívica y ética
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Símbolos y significados en la
sociedad
COMPETENCIA:
Uso correcto de la
ortografía
Características del
ensayo
Características del
resumen y fuentes bibliográficas
Realizar el uso
correcto de los signos de puntación
TEMA:
Yo produzco
PROPÓSITO:
Elaborar un ensayo de calidad
sobre la novela que se eligió.
PRODUCTO
FINAL:
Ensayo sobre la novela leída.
EVALUACIÓN:
Rubrica.
TAREA:
Leer
15minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
10min.
|
1.
labora un resumen de las características de la Novela que leíste y la
relación con la paz.
2.
Identifica qué elementos culturales aprendidos (México y otros países)
se van a integrar a la historia. (¿Qué fines se va a perseguir cuando se
cuente o se viva la historia?).
|
40min.
|
3.
Crea una historia considerando un planteamiento, un nudo y un
desenlace usando el formato.
4.
Ponle un título a la historia que tenga relación con la historia
(novela)
|
15min.
|
5. Publica la narración en el Blog
del Grupo
|
VIERNES 9
Clase de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario