1.
PROYECTO:
Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis
acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA 24 DEL 12 AL
16 DE FEBRERO
CAMPO FORMATIVO:
|
ASPECTO:
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Desarrollo Personal y social.
|
Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
|
Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Relacionarse con sana convivencia.
|
Lenguaje
y comunicación.
|
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
|
Utilizar el lenguaje corporal para expresar sus emociones y las ideas
a un público en específico.
|
Exploración
y conocimiento del medio.
|
Cultura y vida social.
Mundo natural.
|
Conocer mi cultura a través de la lectura y la relación con el mundo.
Flora y fauna de mi región.
Reconoce la migración en México y sus implicaciones sociales,
culturales, económicas y políticas.
|
Pensamiento
matemático.
|
Forma, espacio y medida.
Número.
|
Creación de mapa.
Ubicación espacial.
Ubicación cronológica.
|
Expresión
y apreciación artística.
|
Plástica.
|
Taller de creación cinematográfica.
|
LUNES 12
MATERIA:
Español.
KIVA.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Desarrolla la
identidad personal y social
TEMA:
Amistad
PROPÓSITO:
Regular la conducta para una sana
convivencia.
PRODUCTO
FINAL:
Definiciones y video sobre el
significado de la amistad.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
10MIN.
|
1. Define que es una emoción y cuales emociones identificas en una
amistas y sana convivencia.
|
20MIN.
|
2. Elabora una descripción de las
emociones con su dibujo.
|
|
3. En parejas compartan sus ideas
y describan como expresan sus emociones para una sana convivencia.
|
|
4. Identifica las habilidades que
correspondan con las emociones que describiste y elabora 3 enunciados de tus
conductas observables.
|
|
5. Elabora un tráiler con las
fotos de sus dibujos y enunciados.
|
MARTES 13
MATERIA:
Español.
Tecnología.
Ciencias.
Historia.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Creación de contenido digital.
Storyboard.
Taller de producción.
COMPETENCIA:
Utilizaran los recursos
digitales para realizar contenido.
TEMA:
JULIO VERNE A TRAVES DEL TIEMPO
PROPÓSITO:
Crear un corto de ciencia ficción
basado en las novelas de JULIO VERNE
PRODUCTO
FINAL:
Corto de ciencia ficción de
basado en la vida de JULIO VERNE
EVALUACIÓN:
Rúbricas
TAREA:
Leer
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
40MIN.
|
1. Elabora un storyboar sobre la
temática que eligieron en tu clase que se relacione con JULIO VERNE.
|
20MIN.
|
2. Ensayen las escenas
correspondientes para prepararse antes de la filmación del corto
|
50MIN.
|
3. Presente el storyboar al
director del taller de producción y sigan las instrucciones del taller.
|
15MIN.
|
4. Envíen sus dibujos y bocetos
digitalizados para la edición del cortometraje.
|
5MIN.
|
5. Difundan en redes sociales la
creación del corto.
|
MIÉRCOLES 14
MATERIA:
Español.
Historia.
Cultura.
Matemáticas.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Línea del tiempo.
Organización de eventos
históricos.
COMPETENCIA:
Aprenderás a apreciar
la diversidad social y cultural y relacionar hechos históricos en una línea del
tiempo.
TEMA:
Todo se relaciona.
PROPÓSITO:
Analizar y utilizar información
para organizarla en una línea del tiempo y completar organizadores gráficos.
PRODUCTO
FINAL:
Video de la línea del tiempo a
través de los sucesos en la historia de JULIO VERNE y su relación con el corto
que elaboramos.
EVALUACIÓN:
Rúbrica.
TAREA:
Leer
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
5MIN.
|
1. En tu cuaderno de ciencias
elaboraras un bosquejo de lo que será la línea del tiempo de eventos
históricos relacionados con JULIO VERNE.
|
30MIN.
|
2. Investiguen en equipos que
hechos históricos importantes ocurrieron a la par de la creación de las
novelas de JULIO VERNE.
|
30MIN.
|
3. Coloquen cada uno de los
eventos históricos en el bosquejo de la líneas del tiempo y relaciónenlos
entre sí.
|
40MIN.
|
4. Elaboren un video donde
expliquen la relación de los eventos con las novelas y creaciones de JULIO
VERNE.
|
5MIN.
|
5. Publíquenlo en YouTube.
|
JUEVES:
MATERIA:
Español.
Ciencias.
Literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Entrevista.
COMPETENCIA:
Emplearas tus
habilidades de comunicación para establecer una entrevista clara y
concisa.
TEMA:
Mi autor favorito.
PROPÓSITO:
Elaborar una entrevista con
autores reconocidos con autores reconocidos de forma
clara y concisa.
PRODUCTO
FINAL:
Reporte de la entrevista.
EVALUACIÓN:
Rúbrica.
TAREA:
Leer.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio
de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30MIN.
|
1. En parejas elaborar una
entrevista para uno de los autores con respecto a lo que han leído de sus
libros y su trayectoria.
|
30MIN.
|
2.
Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer, platicar, entrevistar,
escuchar y conversar con los reconocidos e importantes autores María García
Esperón y Luis Vera Prendes quienes también firmarán los libros que estarán
leyendo los alumnos.
http://www.elem.mx/autor/datos/110620
|
30MIN.
|
3. Elaborar un reporte de las
entrevistas realizadas y publicarlo en Facebook.
|
VIERNES 16:
Taller papás
Viernes 16 de febrero
Algunos papacitos de nuestros alumnos
de primaria impartirán algunos talleres dentro de una dinámica de “estaciones”
durante esta sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario