PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico
quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA: 26 DEL 26 DE
FEBRERO AL 2 DE MARZO
CAMPO FORMATIVO:
|
ASPECTO:
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Desarrollo Personal y social.
|
Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
|
1. Que la comunidad
aprenda sobre la vida y obra de Jules Verne
2. Que la comunidad
genere una conciencia de PAZ.
3. Que la comunidad
comprendas y comunique una cultura de PAZ a través de la relación entre la
literatura de Julio Verne y la realidad de la comunidad JVS.
4.
|
Lenguaje
y comunicación.
|
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
|
5. Que los alumnos
aprendan sobre los contenidos académicos de acuerdo al “Programa Académico
JVS”
6. Que los alumnos
desarrollen las competencias de acuerdo al modelo Transmedia Storytelling
Learning Method
|
Exploración
y conocimiento del medio.
|
Cultura y vida social.
Mundo natural.
|
7. Que los alumnos
comprendan y relacionen los contenidos académicos con la vida real
8. Que los alumnos
produzcan y sustenten sus producciones en el conocimiento de acuerdo a los
contenidos del Programa Académico JVS.
|
Pensamiento
matemático.
|
Forma, espacio y medida.
Número.
|
·
Que los alumnos comprendan diferentes sistemas de
medidas.
·
Que los alumnos refuercen conocimientos previos
de matemáticas.
·
Uso correcto de las operaciones básicas.
·
Tablas de multiplicar.
|
Expresión
y apreciación artística.
|
Plástica.
|
9. Que la comunidad
aprenda sobre los símbolos de paz en diferentes partes del mundo
|
LUNES 26
MATERIA:
Español
kiVa
Matemáticas
Formación Cívica y Ética
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Emplearas el lenguaje
para comunicarte y como instrumento para aprender.
Utilizaras cuados
sinópticos y mapas mentales para relacionar información relevante.
Conocimiento y
cuidado de ti mismo.
TEMA:
Autoevaluó mis avances y conozco
mi constitución.
PROPÓSITO:
Realizar una autoevaluación de
las habilidades que hemos trabajado y los compromisos que cumplimos y conocer
los propósitos y artículos de la constitución.
PRODUCTO
FINAL:
Reflexión escrita sobre los
avances que se realizaron y cómo se van a mejorar o mantener las conductas
observables y mapa mental sobre las funciones principales de la constitución.
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 10
minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Revisa las habilidades que se
trabajaron a lo largo del primer semestre del ciclo escolar y los propósitos
que realizamos. Leer el libro SEP de la constitución.
|
30min.
|
2. Realiza un escrito en el
cuaderno donde emplees correctamente los signos de puntuación y elabora una
reflexión profunda sobre el cumplimiento de tus propósitos. Y en formación
cívica y ética elabora un mapa mental sobre las características de la
constitución.
|
25min.
|
3. Comparte con tus compañeros tu
reflexión. Y publica tu mapa mental en FB.
|
15min.
|
4. Realiza una gráfica donde
marques el avance que has tenido de tus habilidades de inteligencia.
|
10min.
|
5. Realiza en una tarjeta los
compromisos de la semana y pégala frente a tu banca.
|
MARTES 27
MATERIA:
Español
Reading Power
Historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Propuestas de paz en el mundo
Signos de puntuación
COMPETENCIA:
Emplearas el lenguaje
para comunicarte y como instrumento para aprender.
Exploración de la
sociedad en fuentes de información.
Conocimiento y
cuidado de ti mismo.
TEMA:
Expresar información.
PROPÓSITO:
Concretar las habilidades de comunicación sobre el mes de JULIO VERNE.
PRODUCTO
FINAL:
Visualizar como transmitir la
información de los contenidos.
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15
minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Elaborar un storyboard sobre
tus aprendizajes en el mes de JULIO VERNE.
|
70min.
|
2. Elabora tu video en formato de
película siguiendo los pasos del storyboard.no olvides a quien va dirijido tu
video y que tienes que mostrarle a los demás como aprender lo que hiciste.
|
5min.
|
3. Compártelo en FB y súbelo a
YouTube.
|
MIÉRCOLES 28
MATERIA:
Español
Geografía
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Ubicación geográfica
Extensión territorial
Sistema de medidas
COMPETENCIA:
Utilizaras la
ubicación geográfica correctamente para identificar países y regiones.
Elaborar una línea
del tiempo.
TEMA:
México conectado con el mundo.
PROPÓSITO:
Lograr que los alumnos
investiguen y comparen diferencias culturales.
PRODUCTO FINAL:
Mapa de referencias y línea del
tiempo de JULIO VERNE.
EVALUACIÓN:
Rubrica
TAREA:
Leer 15
min.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Localiza en el mapa los países donde
viajo JULIO VERNE.
|
40min.
|
2.
Elabora una línea del tiempo donde identifiquemos los lugares y
acontecimientos que sucedían mientras se publicaban las obras de JULIO VERNE.
|
5min.
|
3. Publiquen en Facebook y
comenten a sus compañeros.
|
JUEVES 1
MATERIA:
Español
Formación cívica y ética
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Símbolos y significados en la
sociedad
COMPETENCIA:
Uso correcto de la
ortografía
Características del
ensayo
Características del
resumen y fuentes bibliográficas
Realizar el uso
correcto de los signos de puntación
TEMA:
Yo produzco
PROPÓSITO:
Elaborar un ensayo de calidad.
PRODUCTO
FINAL:
Ensayo sobre la amistad y conocer
nuevos amigos.
EVALUACIÓN:
Rubrica.
TAREA:
Leer
15minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el propósito
de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
20min.
|
1. Elaborar un enunciado sobre lo
que le gusta a mi nuevo amigo y publicarlo en twitter.
|
60min.
|
2.
Elabora un ensayo sobre las características de la amistad y lo
importante de conocer nuevas personas.
3.
Comparte con tus compañeros tu ensayo y entrégalo al amigo nuevo.
|
15min.
|
4. Publica la narración en un
video.
|
VIERNES 2
Clase de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario