jueves, 3 de diciembre de 2015

Comparación de Italia y México

Orografía de Italia

Los Alpes desarrollan en Italia todo su sector sur. 


Los Alpes Piamonteses, los Alpes Lombardos y los Alpes Vénetos.

Los Alpes Piamonteses, u Occidentales, comienzan en el golfo de Génova, y van desde el paso de Cadibona hasta el Simplón.

Los Alpes Lombardos van desde el Simplón hasta el paso de Resia. Son los Alpes centrales. En su mayor parte hacen frontera Suiza.

Los Alpes Vénetos van desde el paso de Resia hasta la frontera con Austria. Es el sector oriental de los Alpes.

Los Apeninos septentrionales van desde el paso de Cadibona hasta la Bocca Serriola. Predominan las rocas arenosas y arcillosas, y los pliegues directos de tipo jurásico.





Orografía de México 

México posee un gran número de cordilleras, montañas, volcanes, montes y colinas.


Sierra Madre Occidental,Sierra Madre Oriental,Cordillera Neovolcánica,Sierra Madre del Sur,Sierra Madre de Chiapas y Sierra Californiana


La Sierra Madre Occidental es una cadena montañosa de suma importancia dentro de la república mexicana. 

La Sierra Madre Oriental, al igual que su hermana la Sierra Madre Occidental, es una cordillera de grandes proporciones.

La Cordillera Neovolcánica tiene una extensión de 900 kilómetros y una anchura promedio de 130 kilómetros.

La Sierra Madre del Sur es un sistema montañoso que se inicia al sureste de la Bahía de Banderas, en el estado de Jalisco donde hace contacto con la Cordillera Neovolcánica, y continúa hasta el Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca.

Su nombre lo indica, la Sierra Madre de Chiapas se localiza casi en su totalidad dentro del estado de Chiapas y un sólo una pequeña parte dentro del estado de Oaxaca.

La Sierra Californiana se extiende (con una longitud de poco más de 1,400 kilómetros) en dirección norte noroeste a sur sureste a lo largo de toda la Península de Baja California, desde los límites de México con los Estados Unidos (Valle de San Joaquín) hasta Cabo San Lucas en el estados de Baja California Sur.

Diego L.M y Regina G.B


No hay comentarios:

Publicar un comentario