lunes, 23 de noviembre de 2015

Hongos y Bacterias


                                                  
¿Que son?

Los hongos y bacterias son descomponedores que proveen a las plantas del material necesario para su alimentación, al transformar toda materia orgánica muerta en alimento. Los hongos y las bacterias cierran en la naturaleza el ciclo de la materia.Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta, de forma mas especifica son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos).
Los hongos no son plantas ni animales, aunque se parezcan en algunas de sus caracteristicas tanto a las unas como a los otros.

¿Como se reproducen?
 
Las bacterias: Las bacterias se multiplican rápidamente llegando a poblar lugares muy amplios en muy poco tiempo. Estos microorganismos tienen una estructura más simple que la de las células de organismos multicelulares, son células procariotas. Esto significa que están formadas por un único cromosoma y que carecen de membrana nuclear. Hay que diferenciar las bacterias de los virus, que no pueden desarrollarse fuera de las células y que sólo contienen un ácido nucleico.


Los hongos: Los hongos se pueden reproducir sexual o asexualmente. Sexualmente es cuando las células macho y hembra se juntan. Asexualmente es por crecimiento espontáneo, como los nuevos hongos creciendo de padres hongos.
Los hongos se reproducen a través de esporas. Las células femeninas y masculinas se unen para convertirse en esporas. Éstas dejan al hongo y se colocan en un buen ambiente para crecer. A veces esto puede ser el pan, la fruta o la tierra. Cuando las condiciones son adecuadas, las esporas crecen como hongos.
 


                    ¿Por qué se producen las bacterias¿

               Se producen cuando encuentran nutrientes.
Diego Lemus Mota ,Gael Reyes Fenig y Emiliano Viveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario