martes, 28 de febrero de 2017

JVS-TSLM 4º PLANEACIÓN febrero 20-24



 PLANEACIÓN SEMANA 24 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
Lunes 20 de febrero 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Emociones
    Taller de Alebrijes 
Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social
             
Aspecto: Inteligencia Emocional
      Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia: Desarrolla la identidad personal y social
Aprendizaje: Esperado: Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Propósito: Regular la conducta para una sana convivencia
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
● Definir que es una emoción
● Cuales son los tipos de emociones
● Formas de expresar emoción

Trabaja el semáforo 
Ilumina los corazones y las flechas
Escribe 5 enunciados utilizando las frases de semáforo 








 PLANEACIÓN SEMANA 24 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
Martes 21 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Cuadriláteros
    Música
Campo Formativo: Pensamiento Matemático
         Expresión y Apreciación Artística
 
Aspecto: Forma, espacio y medida
     Música
Competencia: Validar procedimientos y resultados
Aprendizaje Esperado: Conoce las características de los cuadriláteros.
Propósito:  Identificar características de los cuadriláteros
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades 
1.- Identifica dentro del salón los objetos que sean cuadriláteros.
2.- Investiga en las ipad las características de los cuadriláteros.
3.- Elabora un cuadro comparativo con las características de cada uno en tu cuaderno.
4.- Realiza un Pic collage o un IMovie con el tema del os cuadriláteros
Tarea 
Traza en tu cuaderno de matemáticas 3 cuadriláteros utiliza tu regla 

            








 PLANEACIÓN SEMANA 24 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°

Miércoles 22 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: ¿Rearmar para afirmar? Talle de Storyteller
Campo Formativo:   Lenguaje y comunicación
               Expresión y apreciación artística
Aspecto:    Oral – escrita
          Apreciación visual – teatral - dramática

Competencia: Crear y transmitir información utilizando diversos portadores
Aprendizaje Esperado: Identifica la información más relevante en textos expositivos.
Propósito: Identificar la función de diferentes partes en un texto expositivo: título, subtítulos, trecuadros, tablas o gráficos, ilustraciones, pies de ilustración.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.-  Investiga en las ipads  que es un texto explicativo 
2.- En tu cuaderno divide la hoja en cuatro partes.
3.- Dibuja los pasos que siguieron para hacer los alebrijes.
4.- Redacta en tu cuaderno un párrafo explicativo.













 PLANEACIÓN SEMANA 24 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4º
jueves 23 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Regularidad de sucesiones   
     Taller papás
Campo Formativo: Pensamiento matemático 
Aspecto: Número
Competencia: Comunica información matemática.
Aprendizaje Esperado: Identifica y genera sucesiones aritméticas a través de figuras y números
Propósito: Identificar la regularidad en sucesiones con figuras, con progresión aritmética, para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Investiga en tu diccionario que significa regularidad y sucesión 
2.-En las Ipads investiga los elementos y las características de una sucesión.  
3.- También investiga que es una progresión aritmética. 
4.- Haz un cuadro comparativo con los datos obtenidos.
5.- En tu libro SEP resuelve la pag.112 - 113
Tarea 
Resuelve  el ejercicio de sucesión en  tu cuaderno     








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada