miércoles, 8 de febrero de 2017

JVS - TSLM 4º PLANEACIÓN FEB 7 - 10 2017






 PLANEACIÓN SEMANA 22 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
Martes 7 febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Artículos de divulgación científica. 
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación
Aspecto: oral - escrito
Competencia: Emplea el lenguaje oral y escrito como medio para comunicarse y aprender
Aprendizaje: Esperado: Identifica la correspondencia temática entre el título, los subtítulos y el texto. 
Propósito: Identificar las características y organización de los artículos de divulgación científica.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.

ACTIVIDAD PARA APRENDER A VISUALIZAR
TERCERA ESTRATEGIA: VISUALIZAR  –  La habilidad del “ojo” de la mente para crear imágenes del texto. Visualizar y conectar están muy relacionados.
Visualizar es la “hermana” de la imaginación. La fuente  de las imágenes creadas viene del texto
Visualizar es relativamente sencillo de hacer. 
“Palabras con imagen” ayuda a visualizar
Los dibujos  que hacemos en nuestras cabezas son creados desde nuestra propia experiencia  
Visualizar no envuelve únicamente cosas “que vemos” también otros sentidos
Ej. Pidamos a los niños que  hagan un dibujo en su cabeza de la palabra arco  iris, y después preguntaremos quien hizo el dibujo de un arco iris en su mente, esto fue fácil ahora con palabras como helado, crayola roja, perro, hagamos preguntas como de que sabor visualizas tu helado, ¿Qué clase de perro visualizaste? ¡Qué hiciste con la crayola roja?
Un ejercicio más complicado, sería utilizar palabras como: la, hacer, en, para visualizar, después preguntar a los niños que palabras serían más fácil de visualizar  las “palabras con imagen” o las abstractas.
ACTIVIDAD DE VISUALIZAR:
Como instructor leeré un cuento y les pediré a los niños que cierren los ojos mientas leo y VISUALICEN, tratando de formar una imagen mental o película.
          Al terminar de leer el cuento les preguntaré que dibujos mentales hicieron. 
          Todos cerrarán sus ojos y recordaran que cuando visualizan, la única parte
          del  cuerpo que se debe mover es el cerebro. ¡Así que, aquí vamos!
                                       

       2.- Para que visualicen los alumnos, con los ojos cerrados  se leerá el
             siguiente  párrafo.

    -- Quiero que visualicen una paleta de dulce. Ésta paleta tiene un palo 
        blanco y está envuelta. Visualízate sosteniendo  esta paleta. Quiero que
        te des cuenta del color, forma y tamaño de la paleta.  Algunas paletas 
        son grandes, otras son pequeñas, algunas redondas y otras son planas---
        ¿La tuya como se ve? Ahora quiero que te visualices quitándole la 
        envoltura. Escucha el sonido  al momento de quitar la envoltura. Pon la
        envoltura en la basura. Ahora quiero que te visualices saboreando la
        paleta. ¿Qué sabor tiene tu paleta? Vuelve a probarla, ahora pon la 
        paleta en tu boca, si no es grande. Saboréala por un rato, Escucha el 
        ruido que hace cuando choca con tus dientes.  Ahora dale una mordida. 
        Escucha el sonido que hace cuándo la muerdes.  Ahora mastica tú 
        paleta y ten el sabor en tu boca.  Algunos pedacitos del dulce se te
        pegaron  en los dientes.  Ahora visualízate sacando la paleta de tu boca, 
        y observa que quedó en el palo. ¡Ahora abre los ojos!








 PLANEACIÓN SEMANA 22 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
Miércoles 8 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: La Conservación de los alimentos
Campo Formativo: Exploración y Conocimiento del Medio 
Aspecto: Mundo Natural
Competencia: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
Aprendizaje Esperado: Identifica que la temperatura y el tiempo influyen en la cocción de los alimentos.
Propósito: Identificar los factores que propician la descomposición de alimentos
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Investiga en las ipad y contesta estas preguntas en tu cuaderno.
¿Cómo se conservan los alimento?
¿Explica que es la congelación ?
¿Cómo  es el proceso de salazón?
¿Qué es la pasteurización? 
Realiza un mapa mental en tu cuaderno.
Escribe 5 oraciones de la conservación de los alimentos.
Tarea resuelve la pag.129
















 PLANEACIÓN SEMANA 22 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
jueves 9 febrero 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: La Conquista de Mexico
Campo Formativo: Exploración y conocimiento del medio
Aspecto: Cultura y vida social
Competencia: Comprensión del tiempo y el espacio histórico.
Aprendizaje: Esperado: Identifica los principales causas de la conquista. 
Propósito: Establecer relaciones de causa y efecto. 
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Observa el video Cortes y los Aztecas de la plataforma
2.- Traza en un mapa de la República Mexicana  la ruta que siguió Cortes.  
3.- Contesta las siguientes preguntas  en tu cuaderno 
a) ¿Quienes obtuvieron beneficios con las alianzas?
b) ¿Por qué Hernán Cortés decidió quedarse en estas tierras e internarse en el territorio?
c) ¿Qué factores permitieron la llegada de Cortés a México?
d) ¿Con quién estableció alianzas Cortes en Zempoala?
e) ¿Que hicieron los españoles en Cholula?
f) ¿Qué fue lo contribuyo a la conquista de Tenochtitlan?
g) ¿A qué evento se le llamo “La Noche triste”?
h) ¿A quién tomaron prisionero los españoles?

3.- Realiza un Imovie con la información obtenida.
Tarea ilustra tus preguntas
    











 PLANEACIÓN SEMANA 22 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
Viernes 10 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Migración
Campo Formativo: Exploración y conocimiento del medio 
Aspecto: Cultura y vida social
Competencia: Aprecio de la diversidad social y cultural.
Aprendizaje Esperado: Reconoce la migración en México y sus implicaciones sociales, culturales, económicas y políticas.
Propósito: Analizar y utilizar información para responder preguntas y completar organizadores gráfi cos


Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Observa el video En Cuéntame” del Inegi, http://cuentame.inegi.org.mx
2.- Contesta en tu cuaderno lo siguiente.  
a)  ¿Qué es la migración interna y externa?
b)  ¿Cuál es la diferencia entre emigrante e inmigrante
c)  ¿Cuáles son los elementos de una cultura
Tarea 
Resuelve la pag.159 del sistema Uno.
ARTE
Propósito de las sesiones de arte: 

A través del arte y de la interpretación y conocimiento de los símbolos y significados utilizados como forma de comunicación de culturas ancestrales de cada país y de otros países,  lograr la vinculación con todas las áreas de aprendizaje en los alumnos para impactar directamente en los cinco pilares de la educación
“Alebrijes: Símbolos y significados”.
Material de reciclaje 
    








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada