martes, 28 de febrero de 2017

JVS-TSLM 4º PLANEACIÓN marzo 27- 3



 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
Lunes 27 de febrero. 2017

PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Emociones
    Taller de Alebrijes 
Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social
             
Aspecto: Inteligencia Emocional
      Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia: Desarrolla la identidad personal y social
Aprendizaje: Esperado: Regula conducta con base en compromisos adquiridos.
Propósito: Regular la conducta para una sana convivencia
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Formen  círculos de 3 alumnos cada uno
● Definan que es una emoción
● Cuáles son los tipos de emociones
● Cómo  de expresan sus emoción
● Por turnos lancen el cubo de las emociones
● Representa la emoción que te salio
● Después de que hayan pasado todos vuelvan a tirar el dado y mencionen que es lo que les provoca sentir esa emoción
●  En tu cuaderno Kiva escribe 5 enunciados con las emociones que no puedes controlar. 

 












 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°
Martes 28 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Área y Perímetro
    Música
Campo Formativo: Pensamiento Matemático
         Expresión y Apreciación Artística
 
Aspecto: Forma, espacio y medida
     Música
Competencia: Validar procedimientos y resultados
Aprendizaje Esperado: Conoce las formulas  del rectangulo.
Propósito: Calcular el área y perímetro del rectangulo.
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Activación del Brazo” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades 
1.- Mide el ancho y largo de tu trabajo de acuarela .
2.- Como calcularías el perímetro y el área del mismo.
3.- Escribe cual sería la fórmula para calcular el perímetro y el área del rectángulo.
4.- Redacta un texto explicativo de cómo se calcula el perímetro y el área del rectángulo.
 
Tarea 
Resuelve la pag.74 de tu libro UNO
            








 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 4°

Miércoles 1 de febrero 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: El texto expositivo
    Fricción
Campo Formativo:   Lenguaje y comunicación
               Desarrollo Físico y Salud
               Exploración y Conocimiento del Medio
 Aspecto: Oral – escrita
       Coordinación Fuerza y Equilibrio
         Mundo Natural

Competencia: Crear y transmitir información utilizando diversos portadores
Comprensión de los alcances y las limitaciones de la ciencia y la tecnología en           diversos contextos
Aprendizaje Esperado: Identifica la información más relevante en textos expositivos.
Relaciona la fricción con la fuerza y describe sus efectos en los objetos.
Propósito:   Identificar la función de diferentes partes en un texto expositivo: título, subtítulos,
      recuadros, tablas o gráficos, ilustraciones, pies de ilustración.
      Relacionar la fricción con la fuerza

Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.-  Investiga en las ipads  que es la fricción, y fuerza.
2.- Explica qué relación tiene la fricción con la fuerza.
3.- Menciona 2 ejemplos donde se aplica la fricción.
4.-  Redacta un texto explicativo de la fricción.
5.- Haz un IMovie  explicando cómo se relaciona la fuerza con la fricción
Tarea
Resuelve la pag.110 de tu libro Uno




 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
jueves 2 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema:  Fracciones 
            El Reino de la Nueva España
Actividades Productivas
    
   Campo Formativo: Pensamiento matemático
                      Exploración y Conocimiento del Medio 

Aspecto: Número
  Cultura y Vida Social
Competencia: Resolver problemas de manera autónoma.
          Comprensión del tiempo y del espacio histórico
          Refl exión de las diferencias socioeconómicas
Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas que impliquen aplicar fracciones a cantidades enteras 
 o determinar qué fracción es una parte dada de una cantidad.
Distingue los grupos que conformaban la sociedad virreinal y la estructura
 de gobierno de Nueva España
Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros de México
 en relación con los recursos naturales disponibles.
Propósito: Aplicar fracciones a cantidades enteras y de manera recíproca, establecer qué fracción 
         es una parte dada de una cantidad.
     Interpretar información contenida en imágenes y mapas históricos
     Leer y obtener información de mapas
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
 Actividades
1.- Traza un geoplano  en tu cuaderno y divídelo en 3 maneras distintas utiliza diferentes colores
2.- Escribe como llamarías a cada parte que  dividiste.  
3.- Con materia concreto (fichas) formen conjuntos 
4.- Dividan su material en medios, cuartos, sextos.
5.- Escribe 5 enunciados relacionados con el tema.
Tarea 
Resuelve la pag.62 de tu libro Uno    










 PLANEACIÓN SEMANA 25 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 3°
viernes 3 de marzo 2017
PROYECTO: Me conozco y me acepto 
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad

Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
Tema: Literatura  
            Procesos democráticos.
    Arte
 Campo Formativo: Pensamiento matemático
                      Exploración y Conocimiento del Medio 
Aspecto: Oral y escrito
  Cultura y Vida Social
Competencia: Utilizar la escritura como medio estético de expresión
           Comprensión y aprecio por la democracia
Aprendizaje Esperado: Conoce relatos de la literatura indígena mexicana.
Explica los beneficios de la convivencia democrática.
Propósito: Leer y narrar relatos de la literatura indígena mexicana
     Recurrir a fuentes de información para saber qué contienen los alimentos
Daily routine
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (3 minutos)
Solicitaré a los alumnos dejen su tarea en el escritorio. (3 minutos)
Se realizara la gimnasia cerebral “Rotación de Cuello” y se comunicará  el objetivo de la clase. (3 minutos)
Se pasara de lista (3 minutos)
Se hará evaluación de la gráfica de inteligencia emocional y recordaremos las reglas a trabajar durante este mes en el salón de clases.
Actividades
1.- Investiga en las Ipads  que es la democracia y cuáles son los procesos democráticos.
2.- Elijan que música  les gustaría escuchar clásica, pop, disco. ¿Cómo lo van hacer?  
3.- Formen una mesa redonda dialoguen cuando  emplearían la democracia. 
4.- Cual es la importancia de tomar decisiones en la vida
5.-Observa las imágenes de la plataforma y mencionen tú que harías.  
6.-Escribe 5 enunciados de la importancia de tomar buenas decisiones.
Tarea 
Resuelve la pag.180 de tu libro Uno


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada