miércoles, 9 de mayo de 2018

ACTIVIDADES SEMANA 33


                                                                                                                                                  PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura. 
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: “YO CONSTRUYO NUESTRO FUTURO”

SEMANA 33
DEL 30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
CAMPO FORMATIVO:

ASPECTO:

·         APRENDIZAJES ESPERADOS:

Desarrollo Personal y social.

Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.

·         Los alumnos aprenderán y pondrán en práctica habilidades sociales y emocionales para lograr mejorar sus conductas en beneficio de ellos mismos y de su comunidad.

Lenguaje y comunicación.

Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.

·         Los alumnos aplicarán  el correcto uso de la ortografía y la gramática, tanto en inglés como en español a partir de sus comentarios en los blogs y Facebook.
·         Los alumnos aplicarán las reglas de puntuación (Punto al final de cada oración, punto y seguido).
·         Los alumnos aplicarán el  uso de correcto de  mayúsculas (Al inicio de oraciones  y en los nombres propios).
·         Los alumnos aplicarán la ortografía con respecto a la acentuación de palabras en preguntas.
Exploración y conocimiento del medio.

Cultura y vida social.
Mundo natural.

·         Los alumnos integrarán  y explicarán la información que recabaron y serán capaces de transmitirla y explicarla a través de diversos medios.
·         Los alumnos aprenderán a evaluar su propio progreso y los alcances de un proyecto.
·         Los alumnos aprenderán sobre el café(Geografía, HIstoria, Cultura)

Pensamiento matemático.

Forma, espacio y medida.
Número.

·         Los alumnos realizarán cuadros comparativos y pondrán en práctica conceptos monetarios.
·         Los alumnos elaborarán gráficas e interpretarán  estadísticas  matemáticas a partir de noticias que encuentren en relación a lo que han descubierto a través de sus investigaciones.
Expresión y apreciación artística.

Plástica.

·         Los alumnos podrán identificar rasgos característicos en cuanto al arte en otras culturas.
·          Los alumnos serán capaces de manejar el color, las texturas y el agua para expresar lo que observaron de sus compañeros a través de la creación de una obra plástica. Integrando el valor de la empatía a esta obra para diseñar sus escenografías y vestuario.
·         Los alumnos pondrán en práctica el lenguaje dramático para apoderarse de su papel en el cuento que representarán.
·         Los alumnos pondrán en juego sus conocimientos para integrarlos en producciones audiovisuales.
·         Los alumnos serán capaces de conectar emociones con la expresión artística
·         Los alumnos serán capaces de identificar símbolos y significados con expresiones artísticas.




      
LUNES 30
¡Festejamos el día del niño con un show de talentos. J!
                                                                                               







MARTES 1
Suspensión de actividades.

MIÉRCOLES 2
MATERIA:
Español.
Ciencias naturales.
Geografía.
Cultura y vida social.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Repaso de operaciones básicas.
Origen del café.
Regiones del país con cafetales.
COMPETENCIA:
Realizar investigaciones profundas que te permitan conocer tu cultura y tus raíces como mexicano.
TEMA:
Una tacita de café por favor…
PROPÓSITO:
Conocerás el origen del café y como se ha integrado en nuestra cultura.
 PRODUCTO FINAL:
Video sobre el origen del café
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer y realizar oraciones del vocabulario.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Resolución de problemas.
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
40Min.
1.    Investiga las principales características del café y su origen; donde busques los símbolos que tiene en tu cultura y cuál es su importancia
25Min.
2.    Elabora un mapa mental sobre tu investigación. 
50Min.
3.    Trabaja en parejas y comparen lo que investigaron para elaborar un video donde expliquen el origen del café en su cultura.
15Min.
4.    Compartan el video en su blog del grupo y YouTube.



JUEVES 3
MATERIA:
Español.
Matemáticas.
Geografía.
Geometría.
 CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Operaciones básicas.
Organización de cantidades.
Cantidades con letra.
Mapas de distribución.
COMPETENCIA:
Utilizaras operaciones básicas y mapas de distribución para organizar la información.
TEMA:
Y… ¿Dónde nace el café?
PROPÓSITO:
Investigar las regiones del país que producen café y en qué cantidades, utilizando mapas de distribución.
 PRODUCTO FINAL:
Video con el mapa de las regiones cafetaleras de México.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer y realizar oraciones del vocabulario.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Resolución de problemas.
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30Min.
1.    Investiga en que estados de la república mexicana se produce el café y en que cantidades se produce.
25Min.
2.    En equipos elaboren una tabla donde coloquen las cantidades que produce cada estado como se muestra a continuación.
Estado de la república mexicana.
Cantidad de producción diaria.
Cantidad escrita con letra.
Posición que ocupa en producción.




20Min.
3.    Con ayuda de la tabla que elaboraron en un mapa de la republica identifiquen los estado donde hay más producción y coloreen de verde, de amarillo los que tienen una producción media y de naranja los que menos producen.
35Min.
4.    Elaboren un video con fotos de su trabajo.
15Min.
5.    Publíquenlo en el blog del grupo.







VIERNES 4
Clase de arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario