miércoles, 9 de mayo de 2018

ACTIVIDADES SEMANA 34





                                                                                                                                                                                                                                                                                                PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura. 
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: “YO CONSTRUYO NUESTRO FUTURO”

SEMANA 34 DEL 7 AL 11 DE MAYO
CAMPO FORMATIVO:

ASPECTO:

·         APRENDIZAJES ESPERADOS:

Desarrollo Personal y social.

Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.

·         Los alumnos aprenderán y pondrán en práctica habilidades sociales y emocionales para lograr mejorar sus conductas en beneficio de ellos mismos y de su comunidad.

Lenguaje y comunicación.

Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.

·         Los alumnos aplicarán en sus producciones el uso de n y m (aprendido y describiendo las reglas)
·         Los alumnos aplicarán el  uso de correcto de  mayúsculas (Al inicio de oraciones  y en los nombres propios).
·         Los alumnos aplicarán la ortografía con respecto a la acentuación de palabras en preguntas.
·         Los alumnos elaborarán cuentos con un inicio, desarrollo, conflicto y cierre que contenga elementos reales del país que investigaron, como forma de producción y de aprendizaje de “contenidos académicos”.
Exploración y conocimiento del medio.

Cultura y vida social.
Mundo natural.

·         Lograr que los alumnos investiguen y comparen  las obras de Julio Verne con los avances de la ciencia en la actualidad Comparen y comprendan conceptos de ciencias.
·         Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
·         Los alumnos integrarán  y explicarán la información que recabaron y serán capaces de transmitirla y explicarla a través de diversos medios.
·         Los alumnos serán capaces de evaluar los avances del su proyecto y de los aprendizajes obtenidos.
·         Los alumnos utilizarán la técnica de DELIBERACIÓN para elegir el tema a promover.

·         Los alumnos aprenderán a evaluar su propio progreso y los alcances de un proyecto.

Pensamiento matemático.

Forma, espacio y medida.
Número.


·         Los alumnos elaborarán gráficas e interpretarán  estadísticas  matemáticas a partir de noticias que encuentren en relación a lo que han descubierto a través de sus investigaciones.
·         Los alumnos realizarán conversiones de acuerdo a la moneda de los países (culturas) investigados y el peso, reflexionando sobre algunos problemas como: comida, vivienda, salarios mínimos, etc.
Expresión y apreciación artística.

Plástica.

·         Los alumnos podrán identificar rasgos característicos en cuanto al arte en otras culturas.
·         Los alumnos serán capaces de conectar emociones con la expresión artística
·         Los alumnos serán capaces de reconocer temáticas principales en la creación artística
·         Los alumnos serán capaces de elaborar esculturas colectivas e individuales con material de re uso
·         Integrar a los aprendizajes la ÉPOCA CLÁSICA

LUNES  7
MATERIA:
Español
KiVa
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Redacción.
Expresión oral.
COMPETENCIA:
Establece relaciones personales basadas en el respeto y tolerancia.
Los alumnos serán capaces de reconocerse a sí mismo.
Los alumnos serán capaces de entender y ejemplificar como se enfrentan a la situación.
Los alumnos serán capaces de fomentar una sana convivencia.

TEMA:
Me conozco y me acepto
PROPÓSITO:
Identificaras como reaccionas ante diferentes circunstancias y como mejorar tu auto conocimiento.
 PRODUCTO FINAL:
Mi yo real
EVALUACIÓN:

TAREA:
Leer 15min

DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
10min.
1.    Leerás la rúbrica de inteligencia emocional en las habilidades solicitadas.
35min.

 2. Elabora tres enunciados donde plasmes como has tenido conciencia de ti mismo y en qué nivel lo realizas.
Colocando en un lado del cuaderno el dibujo del solecito en que te encuentras.

40min.
3. Ahora elabora un dibujo de ti mismo lo más real que puedas y en equipos júntense para que expliquen cómo son a los demás.







MARTES 8
MATERIA:
Español.
Matemáticas.
Geografía.
Ciencias sociales.
Historia.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Ubicación geográfica
Necesidades sociales
Tipos de población
COMPETENCIA:
Reflexionaras sobre tus acciones para contribuir a la paz.
Reflexionar sobre la situación de la población y sus necesidades en tu país y en otros.


TEMA:
Aporto para cambiar al mundo.
PROPÓSITO:
Reflexionar sobre las necesidades de la población.
 PRODUCTO FINAL:
Publicación en el blog de tus preguntas sobre las necesidades de la población y como puedes aportar.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer y realizar oraciones del vocabulario.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Resolución de problemas.
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
15Min.
1.    Reflexiona sobre las necesidades de la población mundial y cómo puedes contribuir con lograr cambios globales.
35Min.
2.    Investiga en equipos sobre el tema y elaboren una lluvia de ideas.
10Min.
3.    Escribe 5 preguntas profundas sobre lo que quieres saber de estos temas en otros países.
35Min.
4.    Intercambia tus preguntas con otro equipo y después publiquen los resultados en el blog.
















MIÉRCOLES 9
MATERIA:
Español.
Matemáticas.
Geografía.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Redacción.
Expresión oral.
Ubicación en el mapa.
COMPETENCIA:
Elaboraras un ensayo donde plasmes tus ideas sobre un tema en particular.
TEMA:
Todos tenemos algo en común.
PROPÓSITO:
Elaborar un ensayo sobre las necesidades de otros países en un tema específico que se relacione con el contenido del programa académico.
 PRODUCTO FINAL:
Publicación del ensayo en el blog.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer y realizar oraciones del vocabulario.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Resolución de problemas.
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30Min.
1.    Escribe 5 enunciados en donde comparas las necesidades sociales de tu país y las de otros en relación a los temas que estás trabajando de acuerdo a tu programa académico incluyendo tu opinión.
15Min.
2.    Localiza en el mapa los países que vas conociendo.
40Min.
3.    Elabora un ensayo (uniendo los enunciados que escribiste, ilústralo y publícalo en el Blog. (integra tu propia opinión de cómo lo que aprendes y compartes contribuye a la paz mundial (#jvsyogeneropaz)
15Min.
4.    Publica en Blogs, Twitter
















JUEVES 10
Evento día de las Madres.





VIERNES 11
Clase de arte
Arte: Decoración de alebrijes tallados, seguimiento a proyecto: Esculturas talladas, muralismo, arte clásico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario