jueves, 2 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES SEMANA 9

1.   

PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      
SEMANA 9 DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE
LUNES 16
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
MATERIA:
Español
KiVa

CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Establece relaciones personales basadas en el respeto y tolerancia.
Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia.
HABILIDAD:
El alumno comprenderá que es la empatía y como identificarla en su vida cotidiana.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos reconocerán la discriminación y la inclusión como parte de una escuela buena onda.
TEMA:
Inclusión
PROPÓSITO:
Identificaras diferentes formas de discriminación y la solución para incluir a los compañeros.
PRODUCTO FINAL:
Piccollage en el facebook
DAILY ROUTINE:
  • Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
  • Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)


Actividades:
Tiempo
Actividad

     1. Imagina cómo es una escuela amistosa donde todos se sienten bienvenidos y seguros; piensa ¿Qué sería lo más importante en esa escuela?, ¿Cómo sería el recreo, conviviendo con los compañeros de todos los grupos?  

2.        Ahora observa las siguientes imágenes:


 
Ilustración 1
 
Ilustración 2
 
Ilustración 3
 
Ilustración 4


3.    Responde las siguientes preguntas:
¿Cómo están enfrentando los problemas estos niños, usan su RESILIENCIA?
¿Estos niños estarían en la escuela amistosa que imaginaste?
¿Cómo los ayudarías a integrase en la escuela?
¿Alguna vez te has sentido como alguno de ellos?

4. Elabora un PICCOLLAGE con tus respuestas, puedes usar las imágenes del ejercicio y súbelo al Facebook de tu grupo, no olvides comentar el trabajo de tus compañeros con preguntas y retroalimentación.






TAREA:

Leer 15min.

EVALUACIÓN:


Los educandos serán capaces de comprender las instrucciones y conceptos.

Identificaras diferentes formas de discriminación y la solución para incluir a los compañeros.

Los educandos comprenden lo que tienen que realizar y lo llevan a cabo.
Los alumnos pueden comprender los valores y ejemplificarlos.
























SEMANA 9 DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE
MARTES 17
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá sus tradiciones a través de las leyendas.
MATERIA:
Reading power.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Mitos y leyendas
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos conocerán las características de los mitos y leyendas.

TEMA:
Tradiciones día de muertos.
PROPÓSITO:
Identifica y usa recursos para mantener la cohesión y coherencia al escribir párrafos.
Emplea la paráfrasis al exponer un tema.
Resume información para redactar textos de apoyo para una exposición.
Práctica social del lenguaje
PRODUCTO FINAL:
Guión teatral sobre una leyenda mexicana.
DAILY ROUTINE:
  • Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
  • Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
Actividad

1.    Lee las leyendas sobre el festejo de día de muertos http://www.cultura.gob.mx/turismocultural/publi/Cuadernos_19_num/cuaderno16.pdf

2.    Menciona las principales características de las leyendas y escribe una pregunta profunda para cada una de ellas.

3.    Trabaja en equipo y elaboren una historia original sobre el día de muertos siguiendo las características del guión teatral.

4.    Presenta con tus compañeros las propuestas del guión. 

5.    Con ayuda del grupo representen cada una de las obras.


TAREA:

Lee 15min.


EVALUACIÓN:

Puntos completos en el guión teatral.
Congruencia de los actos.
Compresión del tema.
Expresión adecuada de los personajes.
Control de sus emociones.

































SEMANA 9 DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE
MIÉRCOLES 18
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
MATERIA:
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Acentuación de palabras
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá las reglas gramaticales.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos identificaran las reglas de acentuación de las palabras.
Identificaran las agudas, graves y esdrújulas.
Las clasificaran y utilizaran en ejemplos

TEMA:
Acentuación
PROPÓSITO:
Los alumnos identificara, clasificaran y ejemplificaran las acentuación de palabras, graves, agudas y esdrújulas.
PRODUCTO FINAL:
Sopa de letras con palabras dentro de las reglas de acentuación y clasificación.
DAILY ROUTINE:
  • Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
  • Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
Actividad
15min.
1.    En el libro de español pag. 24 investiga sobre la acentuación de palabras.
20min.
2.    Elabora un mapa conceptual con lo que investigaste.
10min.
3.    Clasifica la siguiente lista de palabras en las 3 categorías agudas, graves y esdrújulas.
·         Cayó (Ca-)
·         Atendí (A-ten-)
·         Capaz (Ca-paz)
·         Sábado (-ba-do)
·         Catálogo (Ca--lo-go)
·         Miércoles (Miér-co-les)
·         Ánade (Á-na-de)
·         Párvulos (Pár-vu-los)
·         Cántico (Cán-ti-co)
·         Pórtico (Pór-ti-co)


·         Canción (Can-ción)
·         Lombriz (Lom-briz)
·         Puerta (Puer-ta)
·         Casa (Ca-sa)
·         Nido (Ni-do)
·         Ángel (Án-gel)
·         Azúcar (A--car)

1.    Realiza una sopa de letras con ayuda de tu diccionario para colocar palabras agudas graves y esdrújulas.

2.    Intercambia tu cuaderno con un compañero para que resuelva tu sopa de letras e identifique a que clasificación pertenecen las palabras.




TAREA:

Leer 15 min.

EVALUACIÓN:


Los educandos identifican las reglas de acentuación de las palabras.
Identificaran las agudas, graves y esdrújulas.
Las clasificaran y utilizaran en ejemplos.
Utilizan las reglas de acentuación correctamente.







SEMANA 9 DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE
JUEVES 19
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
Pensamiento matemático.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Forma, espacio y medida.
Número.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
COMPETENCIA:
El alumno utiliza las operaciones matemáticas para resolver aspectos de la vida cotidiana.
MATERIA:
Matemáticas.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:

Fracciones decimales
Sistema métrico decimal.
Notación desarrollada.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos realizaran notación desarrollada de números naturales.
Serán capaces de comprender el concepto de sistema métrico decimal.
Comprenderán que es un numero decimal.
Responderán preguntas específicas sobre el sistema métrico.

TEMA:
Fracciones decimales.
PROPÓSITO:
Los educandos utilizaran fracciones decimales para describir cantidades.
PRODUCTO FINAL:
Regletas del sistema métrico decimal.
DAILY ROUTINE:
  • Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
  • Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:

Tiempo
Actividad

1.    Investiga en tu libro de matemáticas pag. 16-18 que es el sistema métrico decimal y explícalo en 3 oraciones.

2.    Elabora en parejas las tiras del sistema métrico decimal.

3.    Corten 4 tiras de 2cm. De ancho cada una, la primera medirá 1m. de largo, la segunda 1/10m., la tercera 1/100m y la cuarta 1/1000m.

4.    Respondan las siguientes preguntas en su cuaderno:
5.    ¿Cuántos decimos forman un metro?
6.    ¿Cuántos centésimos forman un décimo?
7.    ¿Cuántos milésimos forman un centésimo?




TAREA:

Leer 15min.

EVALUACIÓN:
Realizan notación desarrollada de números naturales.
Son capaces de comprender el concepto de sistema métrico decimal.
Comprenden que es un número decimal.
Respoden preguntas específicas sobre el sistema métrico.






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