jueves, 2 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES SEMANA 12

1.    PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      
SEMANA 12 DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:

ASPECTO:

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Desarrollo Personal y social.

Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.

ü  Los educandos se reconocerán a sí  mismos a través de sus conductas observables.

Lenguaje y comunicación.

Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.

ü  Los educandos identificaran las características del guión teatral.
ü  Podrán realizar un STORY BOARD de una obra teatral sobre la cultura de día de muertos.
ü  Los educandos identificaran las ideas principales en un texto.
ü  Aprenderán a organizar información de un texto.
ü  Clasificaran la información  y utilizaran cuadros de texto.

Exploración y conocimiento del medio.

Cultura y vida social.
Mundo natural.

ü  Investigaran sobre las diferencias y semejanzas entre las culturas, en la celebración de día de muertos.
Pensamiento matemático.

Forma, espacio y medida.
Número.

ü  Investigación sobre las características de los triángulos.
ü  Clasificación correcta de los tipos de triángulos.
ü  Creatividad y originalidad en el mosaico con triángulos.
Expresión y apreciación artística.

Plástica.

ü  Los alumnos utilizaran diversas técnicas de arte para elaborar sus trabajos.

MARTES 7
MATERIA:
Reading power
Historia
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Reading power.
COMPETENCIA:
El alumno se conectara con la historia de la revolución mexicana y con las características del concepto en diferentes contextos.
TEMA:
Nuestra revolución.
PROPÓSITO:
Conocer los principales personajes y contexto en el cual se dio la revolución mexicana.
 PRODUCTO FINAL:
PICCOLLAGE sobre la revolución mexicana.

EVALUACIÓN:
Comprenderás las características de la línea del tiempo
Identificaras los personajes históricos que participaron en la revolución
Describirás con tus propias palabras cómo se dio la revolución
Publicaras un PICCOLLAGE con los acontecimientos principales de la revolución
TAREA:

DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
15min.
1.    Investiga en tu libro de historia sobre la revolución mexicana; si es necesario complementa el tema con una búsqueda en internet.
15min.
2.    Realiza 3 enunciados sobre cómo te conectas con el tema.
40min.
3.    Realiza en  parejas una línea del tiempo de los hechos y los personajes principales.
20min.
4.    Realicen un PICOLLAGE de su línea del tiempo y como se conectaron.
10min.
5.    Publíquenlo en el Facebook del grupo.

MIÉRCOLES 8
MATERIA:
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Tipos de triángulos.

COMPETENCIA:
Comprenderás y clasificaras los tipos de triángulos y sus características.
TEMA:
El mosaico
PROPÓSITO:
Clasificaremos los tipos de triángulos y realizaremos con ellos figuras que conformen un mosaico.
 PRODUCTO FINAL:
Mosaico de colores con los diferentes tipos de triángulos.
EVALUACIÓN:
Investigación sobre las características de los triángulos.
Clasificación correcta de los tipos de triángulos.
Creatividad y originalidad en el mosaico con triángulos.

TAREA:

DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Investiga sobre los tipos de triángulos en tu libro de matemáticas y busca imágenes de mosaicos y sus características en internet.
20min.
2.    Escribe la descripción de cada uno en tu cuaderno de matemáticas.
15min.
3.    Recorta 2 triángulos de cada tipo con sus características y usando un color de hoja diferente para cada categoría.
30min.
4.    En tu cuaderno realiza un mosaico utilizando los triángulos.







JUEVES 9
MATERIA:
Geografía
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Extensión territorial
Trazo y copia.
COMPETENCIA:
Utilizar los mapas como punto de referencia del cambio que ha surgido en nuestro país y relacionarlos con el contexto histórico.
TEMA:
Revolución
PROPÓSITO:
Los educandos aprenderán como se calculan las áreas geográficas e identificaran diferentes estados de la república y como ha ido cambiando nuestra extensión territorial.
 PRODUCTO FINAL:
Mapas del cambio de la extensión territorial.
EVALUACIÓN:
Comprenden la lectura
Trabajan en equipo y lo hacen con respeto.
Son capaces de realizar un cuadro sinóptico de calidad
Son capaces de realizar con calidad el trabajo y organizar el mapa.

TAREA:

DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
15min.
1.    Realizaremos una lectura sobre cómo ha cambiado la extensión territorial a lo lardo de los años y que características tenía.
30min.
2.    Elaboraremos un cuadro comparativo con estas características. (trabajo en parejas)
20min
3.    Calcaremos un mapa de la república mexicana y en el con diferentes colores sombrearemos el cambio de la extensión territorial.
15min
4.     Compararemos con muestro equipo el trabajo y realizaremos una retroalimentación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario